Derecho economico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
Estado: población, poder, territorio.
Kelsen: derecho y estado son uno. ámbito espacial de validez personal, material(forma de gobierno) y temporal.
Derecho económico.-
Doctrinal.-
1.-primitiva:inter 1era y 2da guerra mundial, es dada por (justus wilhelm hadehemm),1922 d. económico es una disciplina que pretende estudiar todo el derecho por que es a partir de este que se regula la guerra.1939 es el conjunto de normas que estudian y determinan la organización y funcionamiento de un estado.
2.-relacion socio- jurídica: (justa distribución de la $$$ y desarrollo de sus elementos).economíase activa por las necesidades de la sociedad bajo la rectoría del estado (normas).
3.-determinacion utópica: sineheimer y klousing dicen que todos participaban en la economía y que con los años estoiba a desarrollar un sistema en el que el gobierno le daría a todos lo que necesitaban como un padre.
Técnica.-
1.-Diferenciacion del objeto: derecho económico no solo tiene por objeto la actividaddel estado sino también a la forma como el estado protege su economía globalizándola.
2.-Determinacion de los sujetos: ve a los sujetos económicos que como primera actividad tienen el comercio con elcual obtiene el dinero para subsistir y descubre que puede ganar más y acumular riqueza forman societas agrupaciones de personas con el objeto de obtener un lucro. kaskel establece que un segundosujeto del derecho económico es el estado. (pare et pare non habet juridictare).
3.-Normas de contenido: rectoría económica del estado, desarrollo sustentable, balanza de pagos, balanza comercial, productointerno bruto, estabilización de precios, inflación, deflación, clausulas de indexación.
Objetivo del derecho económico es el propósito de estudiar y concluir la forma en que el estado regula laactividad económica y para ello existen dos marcos normativos el nacional y el internacional (acuerdo general de aranceles y comercio, 22 capítulos del tratado de libre comercio, 11 tratados de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS