DERECHO ECONOMICO

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
DERECHO ECONOMICO
1. Derecho economico.-
El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, generalmente de Derecho público, que inscritas en un ordenpúblico económico plasmado en la Constitución Política ó carta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular lacooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico, así como indicar los lineamientos a los cuales se someterá laactividad privada.
El derecho económico el área del campo jurídico encargada de velar por el buen funcionamiento de la economía de una nación. Con poder de legislar  y sancionar, el derechoeconómico representa todo un complejo sistema de control para transacciones monetarias, de bienes y servicios para así aportarle a la sociedad y garante de que sus posesiones se vigilancorrectamente. El derecho económico supone un importante eje en la vida del ser humano, ya que los planes y estatutos que emanan de él comprenden la justa distribución de la riqueza nacional y propia delos habitantes.
El derecho económico posee una tarea de gran interés, su relación con el dinero implica una gran responsabilidad, su aplicación permite una regulación justa, de manera que lasleyes que estipula el derecho económico son neutrales, el beneficio viene dado en el precepto de brindar seguridad a la operación como tal, para así evitar que las partes involucradas incurranen faltas a los principios morales y éticos del derecho económico. Elreglaje  definido para la seguridad de las transacciones abarca todo el campo económico, inclusive, sus conceptos yparámetros son usados en negocios de corrupción e ilegales ya que mas que un elemento de seguridad, es una forma de operar dinero, de controlar su movimiento y de rendir cuentas en ambos lados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS