Derecho Empresarial

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Actividades Capitulo 5. Derecho Laboral

Actividad 5.1 Instrucciones:
Resuelva el siguiente caso laboral que se plantea:
En un centro de trabajo laboran 100 hombres y 25 mujeres, todos realizanlas mismas actividades de ensamblaje de piezas de vestir, en la misma jornada de trabajo y los mismos días. De las 25 mujeres 10 son solteras y 15 son casadas y madres de familia. Usted es uninspector de trabajo y realiza una visita al centro de labores el día de pago y descubre lo siguiente: Los hombre reciben un salario Q. 2,000.00, las mujeres solteras reciben un salario de Q. 1,700.00 ylas mujeres casadas y madres de familia reciben un salario de Q. 1,500.00 quetzales.
Analice: ¿Se están violentando los derechos de los trabajadores en este caso? Si la respuestas es afirmativa,indique qué derechos se están violentando y fundamente legalmente su respuesta.
Investigue que procede en este tipo de situaciones.















Actividades Capitulo 5. DerechoLaboral

Actividad 5.1 Instrucciones:
Resuelva el siguiente caso laboral que se plantea:
En un centro de trabajo laboran 100 hombres y 25 mujeres, todos realizan las mismas actividades de ensamblaje depiezas de vestir, en la misma jornada de trabajo y los mismos días. De las 25 mujeres 10 son solteras y 15 son casadas y madres de familia. Usted es un inspector de trabajo y realiza una visita alcentro de labores el día de pago y descubre lo siguiente: Los hombre reciben un salario Q. 2,000.00, las mujeres solteras reciben un salario de Q. 1,700.00 y las mujeres casadas y madres de familiareciben un salario de Q. 1,500.00 quetzales.
Analice: ¿Se están violentando los derechos de los trabajadores en este caso? Si la respuestas es afirmativa, indique qué derechos se están violentando yfundamente legalmente su respuesta.
Investigue que procede en este tipo de situaciones.
Cuando una ley viola los derechos humanos se la considera nula (sin valor) porque va contra la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS