Derecho Empresarial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

LA RELACION ENTRE LA ENTIDAD FINANCIERA Y CLIENTE PARA LA OBTENCIÓN DE UN CRÉDITO



La relación entre la entidad financiera y el cliente es el producto que ofrecen en lasempresas del mismo giro teniendo la misma calidad, pero en este tipo se emplea en darle la razón al cliente y hacerle creer que tiene la calidad más alta que otra empresa financiera delmismo giro. Tomando el caso de la atención de una solicitud de crédito a un cliente que trabaja en la actividad de comercio de calzado por mayor constituida como persona jurídica, teniendosu negocio un año otorgando su servicio y contando con una capital de S/. 1000 que le sirve para generar ingresos.

Para el realizar el otorgamiento de crédito se establece unarelación entre funcionario y cliente para poder identificar las necesidades que posee y realizar la evaluación cualitativa y cuantitativa. Teniendo los requisitos el cliente debe serpersona natural, tener la edad mínima 23 años y como edad máxima 69 años, la experiencia en el negocio; mínimo de 06 meses, entre otros puntos que se le requiere.

La presentación delcaso por parte del funcionario debe ser presentada al jefe de créditos para su aprobación, presentando toda la documentación sustentada para la posterior aprobación del crédito.

Lafirma de contratos entre la entidad financiera y el cliente corroborando voluntad por ambos entes, tal es así como el pagare, la hoja resumen, el cronograma, el derecho a elegir unacobertura del seguro de desgravamen y del seguro multiriesgo con la compañía de seguros que ofrece, entre otros.

La solicitud del cliente realiza un proceso no tan largo de prospección,evaluación, aprobación y firma de contratos para su posterior seguimiento de destino de crédito y que no cuente con índice de morosidad ya que no podrá llevarse a cabo el crédito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS