Derecho Empresarial

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Cuestionario
1.- Cual es el propósito de la Ley de Contratación del Estado?
R= CONSIDERANDO: Que el Artículo 360 de la Constitución de la República, dispone que los Contratos que el Estado celebrepara la ejecución de obras públicas, adquisición de suministros y servicios, de compra-venta o arrendamiento de bienes, deban ejecutarse previa licitación, concurso o subasta de conformidad con laLey.
CONSIDERANDO: Que la Ley de Contratación del Estado contenida en el Decreto No. 148-55 de fecha 29 de septiembre de 1985, se vuelve obsolescente en la medida que la adquisición de bienes yservicios, por parte de la administración pública, demanda de una mayor transparencia y agilidad, así como, de una adecuación a las condiciones actuales de comercio de bienes y servicios.
CONSIDERANDO: Quelos mecanismos de gestión pública, propios de un Estado moderno, deben ajustarse a las exigencias del nuevo entorno, fundamentado en la publicidad, la transparencia, la libre competencia y la igualdad,así como, la incorporación de los medios de tecnología electrónica, con el propósito de actualizar y dar confiabilidad a los procesos de contratación que realiza el Estado. CONSIDERANDO: Que es deinterés público disponer de un instrumento jurídico que regule la contratación para la ejecución de obras y adquisición de bienes y servicios por parte de la Administración Pública, asegurando laequidad y el aprovechamiento óptimo de los recursos estatales.
POR TANTO, DECRETA: 74-2001

2.- Cual es el ámbito de aplicación de la Ley de Contratación del Estado?
R= ARTICULO 1.- Ámbito deaplicación. Los contratos de obra pública, suministro de bienes o servicios y de consultoría que celebren los órganos de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, se regirán por la presente Ley ysus normas reglamentarias.
La presente Ley es igualmente aplicable a contratos similares que celebren los Poderes Legislativos y Judicial o cualquier otro organismo estatal que se financie con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS