Derecho Empresarial

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
UNIVERSIDAD GALILEO
FISSIC-IDE
DERECHO EMPRESARIAL I

TEREA 1
SEMANA 3
CASOS

ACTIVIDAD 1

La República de Guatemala es un Estado soberano e independiente de Centro América, y forma partede la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos. Guatemala políticamente y jurídicamente se rige por la Constitución Política de la República de Guatemala, lacual es la ley suprema del Estado. El sistema de gobierno de Guatemala es republicano, democrático y representativo, según lo establecido en el artículo 140 de la Constitución Política de laRepública de Guatemala.
La soberanía de Guatemala radica en el pueblo quien la delega, para su ejercicio, en los Organismo del Estado, según lo establecido en el artículo 141 de la Constitución, los cualesson:
* Organismo Legislativo, el cual ejerce el poder legislativo, dicho poder es ejercido por el Congreso de la República de Guatemala.
* Organismo Ejecutivo, el cual ejerce el poderejecutivo, dicho poder es ejercido por el Presidente de la República de Guatemala, el Vicepresidente de la República de Guatemala, Los Ministerios del Estado y sus dependencias.
* Organismo Judicial, elcual ejerce el poder judicial, dicho poder es ejercido por la Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones, Tribunales de Primera Instancia, Juzgados de Paz o Juzgados Menores y demás juzgadosque establezca la ley.

El estado de Guatemala, se encuentra constituido por 8 regiones, 22 departamentos y 333 municipios.

La forma de Gobierno en Guatemala es Democrática, presidencialista ypluripartidista.

La organización del estado de Guatemala se encuentra constituida en tres poderes, El Poder Ejecutivo, El Poder judicial y el Poder Legislativo. Así también es un estado libresoberano e independiente y Republicano.

La estructura del gobierno de Guatemala se basa en varias leyes que se encuentran en la Constitución de la Republica, las mismas establecen   la libertad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS