Derecho empresaril

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
DERECHO EMPRESARIAL
1. COMERCIO
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes yservicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tantointercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
Según la Real Academia Española, es la negociación que se hace comprando, vendiendo o permutando géneros omercancías.
DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO
Es la actividad de intermediación entre productores y consumidores con vistas a la realización lucrativa del cambio. Actividad interesada que, tomando losproductos del sector de la producción, los coloca en manos del consumidor. Con esta intermediación se agiliza el cambio, es decir, la circulación de los bienes; el productor realiza el cambio de suproducto con el comerciante, éste, a su vez, hace el cambio del mismo producto con el consumidor.
El enlace -simple en su estructura (productor-comerciante-consumidor)- agota la finalidad propia delcomercio que lucra con esa actividad. Agota, también, las finalidades específicas de la producción que actúa con vista al cambio. Y, finalmente, da satisfacción al consumidor, que recurre al comercianteen demanda de bienes con que satisfacer su necesidad.
En primer lugar, el comerciante, partiendo de un cambio inicial con el productor lleva a cabo otro cambio con el consumidor: realiza pues, uncambio para el cambio, en un proceso orgánico imprescindible: es el agente profesional de la circulación de los bienes.
DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO
Actividad lucrativa que consiste en intermediardirecta o indirectamente entre productores y consumidores, con el objeto de facilitar y promover la circulación de la riqueza. El legislador por razones de carácter práctico, por motivaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho empresarila
  • Derecho empresaril
  • empresariles
  • Gestion empresaril
  • Simuladores empresariles
  • paradigmas empresarilaes
  • Gestion Empresarila
  • Fomento Empresarila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS