Derecho En La Antiguedad

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
[pic]
PERICIA DACTILAR EN CASO DE ASESINATO

Se conoce como crimen del empresario al asesinato de José Ricardo Paz, un Empresario de Quito de 52 años. En la madrugada del 25 de marzo de 2011, José Ricardo Paz fue asesinado en Quito en su residencia del barrio de Hortaleza, en Cumbaya. Las investigaciones policiales llevaron a la detención de: Félix Martínez, jardinero de la residencia del hoyocciso.
Los hechos
En la madrugada del 25 de marzo de 2011, la Policía tuvo conocimiento por medio de una llamada telefónica realizada por Sra. Silvia Icaza, de 25 años de edad, y esposa del empresario Sr. José Ricardo Paz, quien manifestó que al llegar de una fiesta se encontró con la horrible escena de ver a su marido tirado en el piso de la sala en medio de un gran charco de sangre que lebrotaba de la cabeza, y junto al cadáver un machete.

Al ser interrogada supo manifestar a los agentes de policía que ese machete lo reconocía muy bien ya que pertenecía al jardinero de la casa de nombres Félix Martínez, acusándolo directamente del asesinato de su esposo, procediendo la policía a la detención del jardinero Sr. Félix Martínez.

En declaraciones del jardinero Félix Martínez,manifestó que efectivamente el machete era de su propiedad pero que este se lo había perdido del lugar donde guardaba las herramientas de trabajo en un pequeño galpón cerca del jardín trasero de la vivienda, y que incluso le había manifestado de esta situación al dueño de casa hoy occiso, además manifestó que la noche del asesinato él se encontraba fuera de la ciudad, situación que no pudo sercorroborada por ningún testigo, dijo también que él no tenía ningún motivo para atentar contra la vida del empresario que le había brindado trabajo, mas por el contrario informo a las autoridades que investiguen a la esposa ya que en muchas ocasiones les había visto y oído discutir de manera violenta, pues el occiso presumía que su esposa estaba teniendo una aventura, sin embargo se ordeno la detencióndel jardinero hasta que concluyan las investigaciones.

Luego de las pericias realizadas en la escena del crimen, no se pudo encontrar huellas digitales en el machete, ya que el asesino uso guantes que los descarto luego de cometido el asesinato, sin percatarse que al momento de abandonar la escena del crimen dejo impresa una huella digital en el vidrio de la ventana que lo empujo hacia afuerapara poder escapar.



ACTUACION DE LA FISCALIA.

En Providencia de 21 abril de 2012, el Dr. Renato Gallardo, Fiscal Distrital de Pichincha, dispone que se realice la experticia de Identificación Humana por medio la Dactiloscopia, para determinar si la huella digital encontrada en el lugar de los hechos corresponde al Sr. Félix Martínez, imputado en este caso, para lo cual nombra al Dr.(a)……………………..Perito acreditado en el Consejo de la Judicatura, para que en plazo de cuarenta y ocho horas (48), emita su informe, entregándole para el efecto el Dactilograma levantado por personal Técnico de la Policía, mismo que deberá ser confrontado con el que consta en la Tarjeta Índice de Registro Civil perteneciente al Sr. Félix MartínezDUBITADA

[pic]

















INDUBITADA

[pic]







los estacionamiento de U.S.R.A.

ANTECEDENTES:

Lo anterior guarda relación con la denuncia PL-1-489-12, suscrita por el señor GUSTABO GONZALO RODRIGUEZ PUERTA, por el delito de ROBO.

OBJETIVO DE LA PERICIA:

Determinar si los rastros papilares son aptos para realizar cotejos.

MATERIALFACILITADO:

Forma de recibo de rastros papilares numero ICC-USRA-416-12, procedente de la Sección de Criminalística Campo, Unidad de Satélite de Rio Abajo, fechado el 9 de marzo de 2012, la cual contiene adjunto dos (2) tarjetas portalatente con rastros papilares, preservados con cinta adhesiva transparente.

PROCEDIMIENTOS REALIZADOS:

En primera instancia se procede analizar, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho de preferencia y antiguedad
  • Derechos De Preferencia, Antigüedad Y Ascenso
  • derechos de los esclavos en la antiguedad
  • Derecho De Preferencia Antiguedad Y Ascenso
  • Derecho De Preferencia Antiguedad Y Ascenso
  • Derecho de preferencia, antigüedad y ascenso
  • Justicia y derecho en la antigüedad
  • El derecho en los pueblos de la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS