Derecho en la antigüedad egipto e israel

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
DERECHO EN LA ANTIGÜEDAD
EGIPTO
Situado en el valle del rio Nilo, en el norte de África. Este valle supone un enorme oasis en medio del desierto del Sahara que debido a inundaciones podía tener unatierra fértil.
Fue unificado hacia el año 3100 a.C formándose el antiguo imperio bajo el mandato de los primeros faraones estables y poderosos, considerados como dioses vivientes con un poderabsoluto, se desarrollan la cultura y economía del país, en esta época la escultura y la arquitectura alcanzan su máximo apogeo con la construcción de sus emblemáticas pirámides.
En el imperio medio losfaraones vuelven a tomar el control de y refuerzan el comercio exterior Egipto volvió a tomar fuerza y se adueñó de libia y Nubia, Egipto sufre una invasión por el norte que debilita el poder del faraóny pone en crisis el imperio medio.
El periodo más importante es el imperio nuevo en este los egipcios inventaron la escritura jeroglífica y sus creencias politeístas desarrollaron una mitologíarica que tenía como principales deidades a Osiris, Isis, Horus y Anubis, así como una compleja red administrativa formada por escribas y funcionarios que controlaban las cosechas, las obras públicas ylos impuestos.
Al faraón se le suponía hijo del Dios Ra, dios del sol, por lo que el gobierno era teocrático, es decir el poder era divino por emanaba del mismo dios.
Para mantener su poder, losfaraones se casaban entre hermanos formando dinastías de faraones, 30 dinastías aproximadamente en toda la historia de Egipto hasta la dominación del imperio romano.
Rendían culto a los muertos, ysuponían que el cuerpo era la residencia del alma, por eso se practicaba el embalsamamiento de cadáveres.
Los faraones y sacerdotes proyectaban la economía del pueblo. Determinaban las zonas que había quesembrar, los canales y caminos, el riego, la cosecha, etc. La economía era agrícola.
El faraón tenía gente especializada que sabía leer, escribir, calcular, llamados escribas, que eran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tratado de Paz entre Israel y Egipto
  • Egipto y su educacion en la antiguedad
  • Egipto historia de la antiguedad
  • el derecho en la antiguedad
  • Derechos De Egipto
  • Derecho en egipto
  • Estado y Derecho en Egipto
  • Evolución neolítica en china egipto e israel.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS