Derecho en situación "Eliminación de violencia contra la mujer en Honduras"

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015


1. Origen Del Documento.
Históricamente, la lucha de la violencia en contra de la mujer y la impunidad que a menudo protege a los perpetradores, se encuentra relacionado, con la lucha para vencer la discriminación para así alcanzar la igualdad.
El reconocimiento de los derechos de la mujer ha sido el resultado de un largo e histórico proceso, que se encuentra ampliamente en los diferentesinstrumentos internacionales de los cuales se pueden destacar: La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de la mujer, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convención para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución, Conferencia mundial sobre los derechos humanos, Conferencia Mundial sobre población y desarrollo,Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre las mujeres, Conferencia de Copenhague sobre el Desarrollo Social.
Desde la fundación de la Organización de las Naciones Unidas se ha preocupado por la defensa de los derechos humanos, pero hasta año de 1993 se concentró particularmente en los elevados índices de violencia en contra de las mujeres, uno de los objetivos de la creación“Declaración De La Eliminación De La Violencia En Contra De La Mujer” el 20 de diciembre 1993, fue revertir la postura gubernamental prevaleciente de la violencia en contra de las mujeres era un tema privado y doméstico que no requería de la atención del estado y así mismo reforzar el proceso de la eliminación de todas las formas de discriminación.
2. Autor Del Documento.
Organización de las Naciones Unidas(ONU)
3. Razones de la creación del documento.
Se reconoce que la violencia contra la mujer constituye un obstáculo no solo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, tal como se reconoce en las estrategias de Nairobi orientadas hacia el futuro para el adelanto de la mujer.
Se reconoce que la violencia contra la mujer constituye una violencia de los derechos humanos y las libertadesfundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades.
Reforzar y completar el proceso de eliminación de todas las formas de discriminación en contra de la mujer.
Se reconoce que la violencia contra la mujer constituye una manifestación de la relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y mujer, que han conducido a la dominación de la mujer y ladiscriminación en su contra por parte del hombre e impidiendo el adelanto pleno de la mujer.
Se reconoce que la violencia contra la mujer es uno de los mecanismos sociales fundamentales por los que se fuerza a la mujer a una situación de subordinación respecto al hombre.
Se reconoce el hecho de que algunos grupos de mujeres son particularmente vulnerables a la violencia, se conforman los gruposde mujeres minoritarios, como por ejemplo: las mujeres indígenas, las mujeres refugiadas, las mujeres migrantes, las mujeres indigentes, las mujeres recluidas en instituciones, las niñas, las mujeres con discapacidades y las mujeres en situación de conflicto armado.
4. Estructura del documento.
Título.
Introducción
Artículos (6)

5. Punto o aspectos relevantes (mínimo 10)
Articulo #1, El conceptode “violencia contra la mujer”, se entiende como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Articulo #2, seentenderá que la violencia contra la mujer abarca los siguientes actos, aunque son limitarse a ellos: A.- la violencia física, sexual y psicológica que se produzca en la familia, incluidos los malos tratos, la violación por el marido, la mutilación genital femenina y la violencia relacionada con la explotación. B.-la violencia física, sexual y psicológica perpetrada dentro de la comunidad en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes contra la violencia de la mujer en honduras
  • El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • Ensayo sobre la eliminacion de la violencia contra la mujer
  • La eliminacion de la violencia contra la mujer.
  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Eliminacion de la violencia contra lamujer
  • Declaración de la eliminación de la violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS