Derecho, Ensayo.

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ENSAYO: ARTÍCULO 20° CONSTITUCIONAL
Para explicar ciertos puntos que consideramos importantes dentro del artículo 20° constitucional mencionaremos un caso:
Se aprehende a Juan González al salir desu domicilio un día cualquiera, luego de eso, es llevado a los separos, no se le explica en ningún momento el porqué de su detención, únicamente se le informa de que se tiene una orden de aprehensiónen contra suya y que tiene derecho a declarar o a guardar silencio. Sin embargo, dentro de esto hay una anormalidad puesto que en el apartado B, fracción II se señala que desde el momento de ladetención de la persona imputada se le harán saber los motivos.
Al llegar a los separos se le asigna al señor González un abogado, mismo le hace saber que en el apartado B, fracción VI, señala que ledebieron haber sido desde el primer momento cualquier dato que solicitase para su defensa, ya sabido de qué se culpaba, así mismo el hecho de que puede tener acceso a los registras de la investigaciónen curso. Le menciona también, que por ningún motivo se podrá prolongar el tiempo de prisión preventiva, en ningún caso podrá ser mayor a dos años. Consideramos que el abogado tiene como deber hacerlesaber sus derechos es muy importante puesto que él ignoraba tales garantías.
El juicio que se le hizo al señor Juan fue público y oral, ya que de ésta manera podía permitir que al darse a la vista demás personas, se cumplieran de mejor manera las garantías del inculpado y así el juicio tenga mejores alternativas y por lo tanto el juicio sea eficaz y con rapidez.
Dentro del mismo juicio semantuvo un análisis exhaustivo de los hechos, pruebas, y alegatos pero no se pudo imponer una condena pues no se sabía con convicción que fuese cierta la culpabilidad del señor González, las supuestaspruebas fueron insuficientes y ninguna fue corroborada. Además de que la única prueba que se tenía del delito había sido obtenida a través de la violación de un derecho fundamental como lo era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho
  • ENSAYO DERECHO
  • Ensayo de derecho
  • ensayo de derecho
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS