derecho ensayo

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
 Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior universitaria
Iujel-uniojeda




DERECHO
ENSAYO











Autor
Belkis A. Casar CI: 19502814Orden normativo donde entra en juego la sociedad realizando un estudio de la conducta humana de cada uno de sus integrantes, es fundamental mencionar los términos normas y reglas pero no solo se hace referencia a esto si no que cuando se habla de derecho se menciona el derecho positivo y el vigente los cuales son totalmente diferentes ya que uno se aplica y el otro se publica para ser obedecido,en cuanto a su importancia es necesario destacar que su defensa radica en el mismo, para así poderse aplicar en su debido momento las sanciones necesarias dependiendo del delito cometido.
Dentro de este tema se puede incluir la moral las relaciones sociales las cuales son útiles para llevar a cabo el estricto cumplimiento de las leyes enfocándonos en que la moral es esencial y es uno de losvalores vitales dentro de toda comunidad. En todos y cada uno de estos grupos sociales tenemos que aceptar y actuar distintas Normas y Reglamentos, teniendo por un lado a las Normas Implícitas como aquellas que no son expresadas y aceptadas mediante un Documento Escrito, en contraposición a las Normas Explícitas que sí son documentadas luego de haber sido debatidas, promulgadas y sancionadas porun Organismo Competente.

En este último grupo encontramos al Estudio del Derecho, siendo fundamental para ello la existencia de una Ley Suprema o Carta Magna de la cual depende el resto de las Leyes Vigentes, además de brindar el asentamiento y las bases de las Formas de Gobierno como también una herramienta para los ciudadanos donde se expresan los Derechos y Garantías de las cuales depende elresto de las leyes.
La importancia del Estudio del Derecho radica en la defensa del mismo, teniendo en todos y cada uno de los Procesos Judiciales la motivación de poder resolver un Conflicto.

De este modo, en todas las partes implicadas lo que se busca es que se pueda Impartir Justicia y que las sanciones o conclusiones del conflicto no sean injustas ni perjudiciales para las partes, para locual es necesaria la formación de Intérpretes del Derecho que sepan aplicar y entender qué es lo que haya sido expresado en el Espíritu de la Ley.

Además, cada uno de estos Procesos Judiciales requiere de distintos actores que giran en torno a las distintas Ramas del Derecho, por lo que la participación de aquellos Profesionales Especializados es inherente a la pronta y eficaz resolución delconflicto, requiriendo para ello la contratación de uno o más Asesores Letrados que evitan que no se aplique la correcta interpretación de la Ley o Norma.

Ahora bien desglosando el termino en el que se desea hablar en este escrito se dice que proviene del latín específicamente de la palabra directum lo cual significa lo que está conforme a la regla en otro sentido una regla siempre es única yes correcta, siempre hay que acatarla o cumplirla, la finalidad del derecho es resolver los problemas que se plantean en la sociedad en un momento dado también darle orden y disciplina ya que implante reglas y normas las cuales deben cumplirse para establecer la base de toda comunidad las relaciones sociales las cuales son vitales.
Así mismo se hace mención al tipo de derecho elconsuetudinario aquel que no es necesario plasmar pues está en la conciencia de cada uno estableciendo que podemos hacer y que no que es correcto e incorrecto en diferentes circunstancias de nuestra lo cual con el pasar de los tiempos no fue algo seguro y por eso se decido hacerlo por escrito de esta manera nadie podía juzgarse así mismo si no que tenía que regirse a lo que estaba escrito y cumplir con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho
  • ENSAYO DERECHO
  • Ensayo de derecho
  • ensayo de derecho
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS