derecho eocnomico

Páginas: 25 (6056 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014



Sistemas económicos

Derecho Económico

28/04/2014

Patricia Calderón, Pía Gutiérrez, Anaís Hormazábal, Constanza Gil



INDICE
El ensayo…………………………………………………………………………………………2
Introducción………………………………………………………………………………………3
Elementos básicos de los sistemas económicos……………………………………….……4
Elementosconstitutivos del sistema económico capitalista o centralizado……………….6
Elementos constitutivos del sistema económico de mercado………………………………7
Elementos Constitutivos del Sistema Mixto…………………………………………………..8
Sistemas económicos…………………………………………………………………………...9
Tipos de sistemas económicos……………………………………………………………….11
Sistema económico centralizado……………………………………………………..………16
Funciones que cumple elsistema económico………………………………………………21














ENSAYO

La etimología de la palabra ensayo hace referencia a la palabra en latín “exagium”, que significa; pensar, medir y poner en la balanza.
La palabra ensayo es acuñada por el filósofo Francés Michel de Montaigne durante el siglo XVI, ya que este cuarto género 1 fue desuma importancia para la época. Antes de que este francés le pusiera nombre a este se utilizaba el ensayo de igual forma, en el caso de Aristóteles, Platón, conquistadores, entre varios.
Las características del ensayo van directamente involucradas con la visión crítica con respecto a un tema contingente, planteamiento de una pregunta para resolver el conflicto que se establece a través de esta parapoder ser resuelto durante el ensayo, pretende como principal objetivo, disuadir o convencer al lector de un punto de vista subjetivo y es extensamente descriptivo. Es por esta última característica que el ensayo comenzó a ser tan importante para aquella época, debido a que en ese momento Europa se encontraba conquistando terrenos ajenos y era necesaria esta vía de comunicación de los enviados aesta labor a la corona, para así tener al tanto de las condiciones en las que se encontraban y las de territorio.
El ensayo es aún de suma importancia en nuestra actualidad debido a que constantemente necesitamos exponer desde nuestro punto de vista las críticas continuas que surgen por diversos temas, y es siempre importante ordenarnos de cierto modo que nos permite el ensayo frente a un públicoy manera formal.











Introducción

El propósito del presente ensayo es dar a conocer, explicar y analizar los tipos de sistemas económicos, que actualmente rigen la economía mundial y nacional. Así también, exponer la función que cumple cada uno, elementos que losconstituyen y un concepto más amplio de lo que abarca la economía y los agentes que intervienen en su funcionamiento y desarrollo.
El sistema económico tiene una estructura, la cual abarca las necesidades humanas que abarcan lo cultural y lo social, problemas económicos que están ligados a las disyuntivas de que producir, cuánto, como y para quién hacerlo, están también las actividades económicas(producción, distribución y consumo) y factores de la producción que tienen que ver, por ejemplo, con la tierra, el capital y el trabajo.
“La base de este está en la forma en como el individuo y la sociedad decide utilizar sus limitados recursos con el fin de lograr sus necesidades y requerimientos2.”
Existen varios agentes que componen este sistema económico, tales como; la familia, el gobierno y lasempresas. Estos son lo que el sistema económico funcione en torno a todos estos problemas y soluciones, a lo largo del trabajo veremos cómo se aplica el sistema a cada uno de estos












Elementos Básicos de los Sistemas Económicos
Factores de producción: Los factores de la producción, constituyen la base misma de la actividad económica. Sin la reunión de recursos humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos sociales y eocnomicos
  • historia eocnomica
  • Pensamiento Eocnomico
  • Modelos De Crecimiento Eocnómico
  • periodos eocnomicos de mexico
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Derecho derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS