Derecho familiar

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
DERECHO FAMILIAR

8.1

Parentesco, Matrimonio y Divorcio.


Parentesco:
Es el que existe entre una persona que descienden de un mismo progenitor. (En el caso de la adopción plena, seequipara la parentesco por consanguinidad que existe entre el adoptado, el adoptante, los parientes de este y los descendientes de aquel como si el adoptado fuera hijo consanguíneo.Afinidad:
Es el que se contrae por el matrimonio entre un varón y los parientes de la mujer y entre la mujer y los parientes del varón.Civil:
Es el que nace de la adopción simple y solo existe entre adoptante y adoptado. Cada generación forma un grado y la serie de grados constituye una llamada línea de parentesco. En casode la adopción plena se equipara el parentesco por consanguinidad que existe entre el adoptado, el adoptante, los parientes de este y los descendientes de aquel como si el adoptado fuera hijoconsanguíneo.
Relaciones familiares

Se clasifican:
* familia nuclear, padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar»;
* familia extensa, además de la familianuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines;
* familia mono parental, en la que el hijo o hijos vive (n) sólo con uno de los padres;
* otros tipos defamilias: aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientoscomo la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en la mismo espacio por un tiempo considerable.
8.1.1.3

La nulidad

Derecho, una situación genérica de invalidezdel acto jurídico, que provoca que una norma, acto jurídico, acto administrativo o acto judicial deje de desplegar sus efectos jurídicos, retrotrayéndose al momento de su celebración. Para que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS