DERECHO: FAMILIAS JURÍDICAS FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

FAMILIAS JURIDICAS
ROMANO GERMÁNICA O CANONÍCA
LA COMMON LAW
LA DE LOS DERECHOS SOCIALISTAS
LA DE LOS DERECHOS RELIGIOSOS Y TRADICIONALES
Está constituida por los países cuya cienciajurídica se ha construido sobre la base del derecho Romano. Normas de conducta vinculadas estrechamente a preocupaciones de moral y de justicia, para establecer principios claros para la administración de lajusticia y la aplicación del derecho.
Esta familia comprende el derecho de Inglaterra y los derechos que los han tenido como modelo. Sus características son diferentes de las de la Romana-Germánica.Ya que ha sido elaborada por los jueces al ir dirimiendo los conflictos entre particulares.
Han conservado el objetivo de la norma jurídica; la norma general de conducta, las de divisionesjurídicas y el lenguaje de los juristas. Su separación política de la familia Romano-Germánica obedeció más a los objetivos que los propios socialistas atribuyeron al derecho y al estado que a los aspectostécnicos.
No es realmente una familia jurídica, ya que las culturas que han conservado su estructura política basada en la concepción religiosa son independientes entre sí.
En ellas, no existe lapreocupación por los derechos individuales y lo que se establece son las obligaciones del hombre justo










FUERZAS EXTERNAS
FUERZAS INTERNAS
La expresión alude a que vienen desde"fuera" los elementos que en un momento dado transforman o modifican un sistema jurídico y se manifiestan.
*La recepción política. Se impone "desde fuera" un orden jurídico que no es el propio.
*Larecepción técnica. Es la aceptación voluntaria de una parte, más o menos amplia, de un ordenamiento o cuerpo de doctrina.
*Teórica. Es la recepción de ideas y doctrinas que inciden en el mundo delderecho.
*Práctica. Este tipo de recepción se produce cuando, por responder a cierto tipo de necesidades, entre ellas las prácticas, un ordenamiento penetra en la esfera del derecho legislado.
*Total....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • fuerzas internas y externas
  • Fuerzas internas y externas del relieve
  • Marco Jurídico Externo E Interno
  • FUERZAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE FORMAN EL RELIEVE
  • Fuerzas Externas y internas que Forman el reieve
  • Fuerzas Internas y Fuerzas Externas (Geografía Física)
  • Relaciones juridicas del derecho familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS