derecho federal y estatal

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Es que estatal es de un estado y local de una localidad
Ahí dice ve el cuadro
Puedes poner mainez explica que el derecho federal son tales norms
Y su ámbito espacial es y dice DF y lo delart 48


Si el estado esta organizado bajo el sistema de federación, puede hablarse del derecho federal y conjuntamente del derecho local.




DERECHO FEDERAL

El derecho federal estaformado por un conjunto de leyes o normas juridicas dictadas por el congreso de la union que tienen vigencia en todo el territorio nacional; por ello, algunos autores lo denominan el derechonacional. Las materias de legistacion federal se encuentran consignadas en el articulo 73 constitucional.


DERECHO ESTATAL o local

Es aquel en donde sus autoridades se rigen, permanecen yestán sometidas a un derecho vigente, en lo que se conoce como un estado de derecho formal o material.

Este se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; esasí que el poder del estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del estado através de sus órganos de gobierno, creando un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público..

Sin embargo, no basta con que exista una autoridad pública sometida aderecho, para estar en presencia de un verdadero y auténtico estado de derecho, sino que el ordenamiento jurídico del respectivo estado, debe reunir una serie de características, lo que da origen a unestado de derecho real o material.


La division del derecho en derecho federal y en derecho local, en mexico, es independiente de la rama del derecho de que se trate, por lo que, estamosen presencia de una de las grandes divisiones del derecho y, si es derecho federal, se aplica en toda la republica, y, si es derecho local, se aplica en alguna determinada entidad federativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos federales y estatales
  • El fisco federal municipal y estatal
  • Impuestos Federales, Estatales y Municipales
  • Impuestos federales, Estatales y Locales
  • Impuestos federales, estatales y municipales
  • La Expropiación Federal, Estatal Y Municipal.
  • Leyes Federales y Estatales
  • Derechos federales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS