Derecho fiscal

Páginas: 57 (14171 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
TRABAJO FINAL DE DERECHO FISCAL
INSTITUTO UNIVERCITARIO LATINOAMERICANO

El Derecho Fiscal, es un conjunto de normas de derecho público que estudia los derechos, impuestos y contribución que deben aportar los particulares de un Estado para la satisfacción de las necesidades del propio Estado y sus gobernados.

2011
Jose Luis Mendoza Robles
IULA
30/03/2011

INSTITUTO UNIVERSITARIOLATINOAMERICANO

LICENCIATURA EN DERECHO

TRABAJO FINAL

DERECHO FISCAL

POR:

JOSE LUIS EMNDOZA ROBLES

GRUPO: II

ASESOR: L.D.

TOLUCA, MEXICO, VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011
ENSAYO DONDE SE ANALIZA COMO SURGE UNA DEALUACION ECONOMICA

INTRODUCCION:
El propósito del presente trabajo es plantear de una manera clara y suscita la problemática referente al tema de las devaluaciones entodo el mundo.
Su contenido, habla de un problema conocido a nivel mundial tanto por los países desarrollados como los subdesarrollados. A pesar de no haber tocado otros temas que comprenden la rama de la economía este problema es base de su estudio, puesto que diversos problemas económicos van tomados de la mano con la devaluación. Para la elaboración de este trabajo se analizaron losconocimientos y las teorías expresadas especialmente por Adam Smith, David Ricardo, Carlos Marx, y sus sucesores, quienes en particular tratan de descubrir las leyes que regulan los fenómenos económicos y sus nexos internos, al considerar el proceso económico como el proceso social de la producción y de la distribución de los medios materiales que sirven para satisfacer las necesidades de los hombresque viven en sociedad, y en cuyo proceso dentro de la economía mercantil, el dinero tiene, sin olvidar su carácter histórico, funciones específicas.
Lamentablemente son poco conocidos los amplios trabajos de Carlos Marx sobre el dinero, trabajos que vienen a dar claridad al significado del mismo, a precisar sus funciones, su razón de ser y su destino histórico. Ante esta realidad,el conocimiento de las ideas básicas de Marx y el análisis de sus teorías monetarias han de ayudarnos a comprender el verdadero sentido, histórico y social, de la economía política de los países.
El presente trabajo es titulado como "Devaluación" representa una pequeña investigación de la cual se consultaron varias obras de grandes economistas como Adam Smith y Carlos Marx, solo por mencionar algunos. Este trabajocontiene aparte de la investigación diversos conceptos sobre los términos desconocidos que se utilizaron a lo largo de este trabajo.
Hablar de la devaluación es un término muy temido, debido a que se maneja tan torpemente que los mercados financieros perdieron la confianza en México. Pues como la mayoría de nosotros sabemos las deudas que quebrantan a nuestro país, además de que la devaluaciónes un hecho que seguimos viviendo hoy.
A pesar de que en estos tiempos los candidatos en las elecciones siguen ofreciéndonos lo que ya todos sabemos que es imposible y que ahora las promesas electorales son lo primeros que tenemos que olvidar. Hay un compromiso con el país y entre todos de los más importantes que tenemos es el de preservar el valor de la moneda.
La deuda de nuestro país en 1964consta desde la época de 1810 y que a su vez ha ido incrementando atreves de los años, según las estadísticas de la deuda externa de nuestro país creció en 24 años (básicamente cuatro sexenios) – ósea 50 veces la deuda acumulada durante 154 años (1810-1964). La devaluación de la moneda ha hecho que aumente de manera increíble el valor de los pesos en pasivos en dólares de muchas empresasprovocando que se disparen también los costos de los insumos. A pesar del Mal manejo administrativo en el país, México llegaría a ser un país de primer mundo y ser el principal competidor de la gran nación estadounidense. En México, la palabra devaluación cataloga a los presidentes pues se dice que cuando un presidente devalúa, es un presidente devaluado. L a lucha contra la devaluación es muy extensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS