Derecho Fiscal

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Definición de derecho fiscal
Es el conjunto de normas jurídicas y principios del derecho público (principio de la proporcionalidad y equidad) que regulan la actividad del estado como fisco.Fuentes del derecho fiscal
La ley (la constitución)
Decreto ley.
Decreto delegado
Reglamento
Jurisprudencia
Importancia tiene el artículo 31, fracción IV de la constitución, en materia fiscal.
Esel artículo constitucional que nos obliga a pagar impuesto y dice “… es obligación de todos los mexicanos contribuir al gasto público, así de la federación, como del distrito federal, o del estado omunicipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes”.
Importancia tiene la ley de ingresos de la federación
Contiene los ingresos generados a pagados y lacantidad que se recaba de cada uno de estos y conforme a este, distribuirlo para el gasto publico.
Ingresos tributarios que establece la ley de ingresos de la federación
ISR, IVA, IETU, IDE, SAT, IF
A.EL PROCESO: Es la institución jurídica donde se busca satisfacer las prestaciones del órgano estatal instruido, es la instancia ante el tribunal, cuando existan diferencias de actos jurídicos.
B.EL PROCEDIMIENTO.- Es el conjunto de formas de actos regulados por el derecho en donde participa la administración pública y los particulares, en caso de no cumplir con las finalidades y se violentenlas garantías individuales se puede tramitar juicio de amparo.
PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Es el procedimiento jurisdiccional que afecta la actuación del interés administrativo en unjuicio, controla los actos administrativos, impugnando, los ineficaces, quedan exentos los juicios, laborales y agrarios, por lo tanto el interés general es la eficacia y la seguridad de los serviciospúblicos, mientras que el interés particular, consiste en titular los intereses legales del administrado, evitando las arbitrariedades que cometa el servidor público.
Diferencias entre proceso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS