Derecho fiscal

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
TRIBUTOS O CONTRIBUCIONES.
El nacimiento de la obligación fiscal es sumamente importante ya nos permite distinguir el origen de la deuda impositiva de aquellos otros en los cuales surgen losdeberes tributarios de tipo formal.
Determinar la ley aplicable que puede no ser la misma en el momento de realización del hecho imponible, al igual con ello se busca practicar la evaluación de las rentaso de bienes gravados. Conocer la capacidad de obrar de los sujetos de la imposición y determinar el domicilio fiscal del contribuyente o de sus representantes. Determinar la época del pago y deexigibilidad de la obligación fiscal, establecer las sanciones aplicables en función de la ley vigente en el momento de efectuarse el nacimiento de la obligación

Contribución es un concepto genéricoque engloba todo lo que auxilia a sufragar los gastos del estado.
De estos se desprenden dos tipos que son:
Contribuciones forzadas o exacciones y contribuciones voluntarias.
La primera nos diceque son aquellas contribuciones forzadas las que fija la ley a cargo de particulares que se adecuen a la hipótesis normativa prevista en la propia ley.
Las contribuciones voluntarias son aquellas quese derivan ya sea por un acuerdo de voluntades entre el estado y el particular, puede ser por medio de un contrato de compra-venta, de arrendamiento, etc.
Constituyen prestaciones obligatoriasexigida por el estado, son los pagos que se realizan, aunque sería muy erróneo de nuestra parte dar un concepto de nuestra parte, ya que en virtud de que los gobiernos han buscado la manera de tenermayores ingresos, y atender sus fines políticos, económicos y sociales. Por lo tanto yo creo que sería un grave error dar un concepto específico de atributo, ya que este no es exclusivo del estado, ya queeste término nos llevaría a considerarlo tan solo en un elemento de formal de la forma jurídica impositiva,
Ya que en la forma que esta conceptualizado este término, no sería el correcto, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS