derecho fiscal

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Un paraíso fiscal es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que se domicilien a efectoslegales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.
Superávit es la abundancia de algo que seconsidera útil o necesario. Es un término empleado sobre todo en economía. Así tenemos:
Superávit presupuestario, como antónimo de déficit presupuestario
Superávit económico (compara el superávit delconsumidor con aquél del productor)
Superávit de capital
Exceso de producción o suministro sobre la demanda (véase oferta y demanda)
plusvalor (en la economía marxista)
Superávit físico (en la teoríaeconómica de Piero Sraffa)
superavít en otro termino quiere decir que el pais que exporta productos tiene la mayor ganancia gracias a la finanza que hace con el otro país
Déficit financiero
Es ladiferencia negativa que resulta de la comparación entre el ahorro o desahorro en cuenta corriente y el déficit o superávit en cuenta de capital; expresa los requerimientos crediticios netos de lasentidades involucradas. A nivel agregado muestra el faltante total en que incurre el Estado al intervenir en la actividad económica nacional, que resulta de sumar el déficit económico con el uso de recursosdel sector público para financiar a los sectores privado y social.
La evasión fiscal, evasión tributaria o evasión de impuestos es una figura jurídica consistente en el impago voluntariode tributos establecidos por la ley. Es una actividad ilícita y habitualmente está contemplado como delito o como infracción administrativa en la mayoría de los ordenamientos.
El dinero negro es todo aquel que haevadido el pago de gravámenes fiscales. Son ganancias obtenidas en actividades ilegales o legales, pero que se evita declararlas a Hacienda para evadir los impuestos. Se intenta mantenerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS