derecho fiscal

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
RESUMEN

FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE

Habla sobre como el hombre llega a conformarse con lo que tiene en su vida, que desprecia la tierra y el cuerpo; es un ser entre el animal y el superhombre, es un ser con creatividad no solo esta sin movimiento, pero se encuentra atorado en su moral y no renueva su pensamiento. En cambio el superhombre se preocupa por la tierra, por la vida. Supensamiento lo lleva a lo lógico a lo natural, que lo llevara a una nueva moral con un entendimiento sobre el comportamiento del hombre.

Dice que el hombre es algo que debe ser superado, el hombre es el puente para llegar al superhombre pero es un camino donde es fácil caer así que debes tener cuidado de tus decisiones y de tu comportamiento si no perecerás. Pero también dice que en el hombre todavíaexiste algo que no lo deja avanzar, algo que no lo deja cruzar ese puente y eso es el desconocimiento del sentido del hombre.

He encontrado más peligros entre los hombres que entre los animales, peligrosos son los caminos que recorre Zaratustra.

MIGUEL DE UNAMUNO

Si un filósofo no es un hombre, es todo menos un filósofo; es, sobre todo, un pedante, es decir, un remedo de hombre. Por lo quea mí hace, jamás me entregaré de buen grado, y otorgándole mi confianza, a conductor alguno de pueblos que no esté penetrado de que, al conducir un pueblo, conduce hombres, hombres de carne y hueso, hombres que nacen, sufren, y aunque no quieran morir, mueren; hombres que son fines en sí mismos, no sólo medios; hombres que han de ser lo que son y no otros; hombres, en fin, que buscan eso quellamamos la felicidad. Es inhumano, por ejemplo, sacrificar una generación de hombres a la generación que le sigue, cuando no se tiene sentimiento del destino de los sacrificados. No de su memoria, no de sus nombres, sino de ellos mismos. Todo eso de que uno vive en sus hijos, o en sus obras, o en el universo, son vagas elucubraciones con que sólo se satisfacen los que padecen de estupidez afectiva,que pueden ser, por lo demás, personas de una cierta eminencia cerebral. Porque puede uno tener un gran talento, lo que llamamos un gran talento, y ser un estúpido del sentimiento y hasta un imbécil moral.
El mundo se hace para la conciencia, para cada conciencia.


ZYGMUNT BAUMAN

Herbert Marcuse protestaba: En cuanto al presente y a nuestra propia situación, creo que nos enfrentamos a unnuevo momento de la historia, porque hoy debemos liberarnos de una sociedad relativamente funcional, rica y poderosa [...].
"liberarnos de la sociedad", no representaba un problema. Lo que sí era un problema -el problema específico de una sociedad que "reparte sus mercancías"- es que esa liberación carecía de un "sustento de las masas".
Sentirse libre de restricciones, libre de actuar según elpropio deseo, implica alcanzar un equilibrio entre los deseos, la imaginación y la capacidad de actuar: nos sentimos libres siempre y cuando nuestra imaginación no exceda nuestros verdaderos deseos y ni una ni los otros sobrepasen nuestra capacidad de actuar.

Para el hombre, la liberación consiste en librarse de las fuerzas físicas ciegas e irracionales; lo consigue poniéndoles la enorme einteligente fuerza de la sociedad, bajo cuya protección se ampara.

FRANCIS FUKUYAMA

Lo que podríamos estar presenciando no sólo es el fin de la guerra fría, o la culminación de un período específico de la historia de la posguerra, sino el fin de la historia como tal: esto es, el punto final de la evolución ideológica de la humanidad y la universalización de la democracia liberal occidental como laforma final de gobierno humano. Lo cual no significa que ya no habrá acontecimientos que puedan llenar las páginas de los resúmenes anuales de las relaciones internacionales en el Foreign Affairs, porque el liberalismo ha triunfado fundamentalmente en la esfera de las ideas y de la conciencia, y su victoria todavía es incompleta en el mundo real material.

Pero hay razones importantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS