DERECHO FISCAL

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013




Derecho Fiscal



Segundo entregable:

Análisis del articulo 31 fracción IV constitucional.



Profesor:
M. EN D. Mario Antonio Cruz Arce




Integrantes del equipo:Lorenza Adriana Pineda Méndez Mat 330001312
Alberto Valdez Rodríguez Mat 330001047




ZONA BENITO JUAREZ




IMPORTANCIA DEL ARTÍCULO 31 FRACCIÓN IV PARA EL DERECHO FISCAL 
 
LACONSTITUCION 


Es la fuente por excelencia del Derecho, en cuanto determina la estructura del Estado, la forma de gobierno, la competencia de los órganos constitucionales y administrativos,los derechos y deberes de los ciudadanos, así como la libertad jurídica. 
La Constitución como norma fundamental del Estado, ocupa el vértice del orden jurídico, a manera de premisa mayor de la que derivan surazón de ser y su contenido las otras leyes. 
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la fuente principal donde nace el Derecho Fiscal, como lo establece el artículo 31 fracción IV.-  "Es obligación de los mexicanos contribuir para los gastos públicos, así de la Federación como del Distrito Federal o del Estado y Municipios en que residan, de la manera proporcional yequitativa que dispongan las leyes". 
 
De este precepto podemos analizar, la importancia que tiene esta disposición de la siguiente manera: 

Obligación.- Derecho Tributario. Tributo. Hecho Imponible.Exigibilidad Fiscal. Sujeto Pasivo.  Gasto Público.- Se define como gasto público las erogaciones en que incurren el conjunto de entidades estatales (niveles de gobierno) de un país. El gastopúblico comprende las compras y gastos que un estado realiza en un periodo determinado, que por lo general es un año.  
Federación.- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo40, establece el carácter federal de la organización política mexicana y reconoce al federalismo como un arreglo institucional que se distingue por la división de poderes entre un gobierno federal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS