Derecho Fiscal

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
LIC. EN CONTADURIA





DERECHO FISCAL





ENSAYO SOBRE DOMICILIO FISCAL Y RESIDENCIA FISCAL

















En este ensayo de la unidad 5 abordare eltema del domicilio fiscal y residencia fiscal.



El domicilio fiscal es:

I. Lugar que el legislador señala al contribuyente para todo los efectos derivados de la relacióntributaria sustantiva; muy especialmente para la autoridad fiscal lleva a cabo una mejor administración de los ingresos fiscales, bajo el criterio de facilitar el cumplimiento de las obligacionesfiscales dentro de la circunscripción territorial que a cada persona contribuyente le corresponda.



“Creo que el domicilio fiscal es quel lugar en el que el representante marcaal sujeto pasivo de la obligación para llevar todos los efectos relacionados con administración tributaria, con el fin de facilitar todo aquello que se relacione con el cumplimiento delas obligaciones fiscales”.



El domicilio fiscal puede ser para personas físicas y morales, pero son diferentes.

PARA PERSONAS FISICAS.- para este es casi idéntico al domiciliopara efectos civiles, pero esto varía de acuerdo se efectúen sus actividades empresariales o la prestación de servicios.



Fuera de ambos casos, el legislador federal dispuso que eldomicilio fiscal sea el lugar en que la persona física tenga el asiento principal de sus actividades.

Para las personas morales el legislador siguió un criterio diferente y,así, dispuso que cuando residen en el país, su domicilio fiscal será el local donde se encuentre la administración principal del negocio.



Pues como podemos ver hay una pequeñadiferencia para el domicilio entre una persona física y moral ya que la física es aquella en el que (), y la moral es donde se lleva toda la principal función administrativa de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS