Derecho fiscal
principios de economía, celeridad, simplicidad administrativa, eficacia, objetividad,
imparcialidad, honestidad, transparencia, buena fe y confianza. Asimismo, se efectuará
dentro de parámetros de racionalidad técnica y jurídica.
La simplificación de los trámites administrativos será tarea permanente de losórganos
y entes de la Administración Pública, así como la supresión de los que fueren
innecesarios, todo de conformidad con los principios y normas que establezca la ley
correspondiente.
A fin de dar cumplimiento a los principios establecidos en esta Ley, los órganos y entes
de la Administración Pública deberán utilizar las nuevas tecnologías que desarrolle la
ciencia, tales como los medioselectrónicos, informáticos y telemáticos, para su
organización, funcionamiento y relación con las personas. En tal sentido, cada órgano
y ente de la Administración Pública deberá establecer y mantener una página en la
internet, que contendrá, entre otra información que se considere relevante, los datos
correspondientes a su misión, organización, procedimientos, normativa que lo regula,
servicios que presta,documentos de interés para las personas, así como un
mecanismo de comunicación electrónica con dichos órganos y entes disponible para
todas las personas vía internet.
ARTICULO 7.- El Presidente de la República, al enviar a la Cámara de Diputados las iniciativas de
leyes de Ingresos y los proyectos de Presupuesto de Egresos, informará del contenido general de dichas iniciativas y proyectos y surelación con los programas anuales que, conforme a lo previsto en el Artículo 27 de esta ley, deberán elaborarse para la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.
ARTICULO 27.- Para la ejecución del plan y los programas sectoriales, institucionales, regionales y
especiales, las dependencias y entidades elaborarán programas anuales, que incluirán los aspectos administrativos y de política económica,social y ambiental correspondientes. Estos programas
anuales, que deberán ser congruentes entre sí, regirán, durante el año de que se trate, las
actividades de la Administración Pública Federal en su conjunto y servirán de base para la integraciónde los anteproyectos de presupuesto anuales que las propias dependencias y entidades deberán elaborar conforme a la legislación aplicable.
Artículo 17.-Para la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, las entidades que deban quedar comprendidas en el mismo, elaborarán sus anteproyectos de presupuesto con base en los programas respectivos. Las entidades remitirán su respectivo anteproyecto a la Secretaría de Programación y Presupuesto, con sujeción a las normas, montos y plazos que el Ejecutivo establezca por medio dela propia Secretaría.
La Secretaría de Programación y Presupuesto queda facultada para formular el proyecto de presupuesto de las entidades, cuando no le sea presentado en los plazos que al efecto se les hubiere señalado.
Artículo 20.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y el del Departamento del Distrito Federal deberán ser presentados oportunamente al Presidente de laRepública por la Secretaría de Programación y Presupuesto, para ser enviados a la Cámara de Diputados a más tardar el día 30 de noviembre del año inmediato anterior al que correspondan. (j
Artículo 21.- (Derogado).
Artículo 22.- A toda proposición de aumento o creación de partidas al proyecto de presupuesto, deberá agregarse la correspondiente iniciativa de ingreso, si con tal proposición se altera elequilibrio presupuestal.
Artículo 23.- Para la formulación y ejercicio del Presupuesto de Egresos del Departamento del Distrito Federal se aplicarán, en lo conducente, las disposiciones de esta ley.
Artículo 24.- Las entidades a que se refieren las fracciones VI a VIII del artículo 2o., presentarán sus proyectos de presupuesto anuales y sus modificaciones en su caso, oportunamente a la...
Regístrate para leer el documento completo.