Derecho Fiscal

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
DELITOS FISCALES:
Código Fiscal
Artículo 90.- Para proceder penalmente en contra de alguna persona por la comisión de los delitos fiscales previstos en este capítulo, será necesario que lasecretaria declare previamente que el fisco del estado ha sufrido o pudo sufrir perjuicio o formule querella, salvo lo dispuesto en el último párrafo de este articulo.
Artículo 91.- Para que proceda lasuspensión condicional de la condena cuando se incurra en delitos fiscales, además de los requisitos señalados en el código penal para el estado, será necesario acreditar que el interés fiscal estásatisfecho o garantizado.
Artículo 92.- Son responsables de los delitos fiscales quienes:
I. Concierten la realización del delito;
II. Realicen la conducta o el hecho delictivo;
III. Participen de maneraconjunta en la realización del delito;
IV. Se sirvan de otra persona como instrumento para ejecutarlo;
V. Induzcan dolosamente a otro a cometerlo;
VI. Ayuden dolosamente a otro para su comisión; yVII. Auxilien a otro después de su ejecución, cumpliendo una promesa anterior.
Artículo 98.- Se impondrá prisión de seis meses a tres años a los servidores públicos que practiquen o pretendanpracticar visitas domiciliarias sin mandamiento escrito de la autoridad fiscal competente.
Artículo 104.- Comete el delito de defraudación fiscal quien haga uso de engaños o se aproveche de errores paraomitir total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido o ilegitimo.
Artículo 108.- Comete el delito de rompimiento de sellos en materia fiscal quien, sinautorización legal y en forma dolosa, altere o destruya los sellos o marcas oficiales colocados con finalidad fiscal o impida por medio de cualquier maniobra que se logre el propósito para el que fueroncolocados.
Artículo 109.- Al que cometa el delito de rompimiento de sellos, se le impondrá la pena de tres meses a tres años de prisión.

CASO PRÁCTICO
Juan quien es servidor público tiene la comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS