Derecho Fiscal

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO
QUE ES LA SHCP?
FACULTADES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
(QUES EL SAT)
FACULTADES DE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
HACIENDA ESTATAL DE CHIAPAS.
(QUE ES LA HACIENDA ESTATAL DE CHIAPAS).
FACULTADES DE LA HACIENDA ESTATAL DE CHIAPAS.
Tesorería municipal de tonala
(que es la tesoreríamunicipal de tonala o las tesorerías en el estado de Chiapas.
¿que es la tesorería municipal?
Facultades de la tesorería municipal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (comúnmente conocida simplemente como Hacienda) es la Secretaría de Estado a la que segúnla Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en su Artículo 31 le corresponde el despacho de las siguientesfunciones:
-------------------------------------------------
[editar]Funciones
* Proyectar y calcular los ingresos de la Federación, del Departamento del Distrito Federal y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades del gasto público federal, la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la administración pública federal.
* Manejar la deudapública de la Federación.
* Realizar o autorizar todas las operaciones en que se haga uso del crédito público.
* Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país que comprende al Banco Central, a la Banca Nacional de Desarrollo y las demás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito.
* Determinar los criterios y montos globales de los estímulos fiscales,escuchando para ello a las dependencias responsables de los sectores correspondientes, y administrar su aplicación en los casos en que no competa a otra Secretaría.
* Cobrar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales en los términos de las leyes aplicables y vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales.
* Organizar ydirigir los servicios aduanales y de inspección, así como la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera.
* Proyectar y calcular los egresos del Gobierno Federal y de la administración pública paraestatal, haciéndolos compatibles con la disponibilidad de recursos y en atención a las necesidades y políticas del desarrollo nacional.
* Ejercer el control presupuestal de los serviciospersonales y establecer normas y lineamientos en materia de control del gasto en ese rubro.
-------------------------------------------------
[editar]Organigrama

La tarea más importante que tiene la Secretaría a su cargo es la de poder captar los impuestos federales a través del SAT
 
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de administrar, regular y controlar lasnormativas del sistema financiero de nuestro país. Así mismo, esta institución también está encargada de administrar y pedir el presupuesto para el funcionamiento del gobierno.
Para su mejor ejercicio, la SHCP está dividida en distintas comisiones, las más importantes son el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Segurosy Fianzas (CNSF), La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro Para el Retiro (CONSAR) y el sistema de aduanas.
La tarea más importante que tiene la Secretaría a su cargo es la de poder captar los impuestos federales a través del SAT; con el único propósito de financiar a todo el sistema gubernamental.
Por otro lado, es la misma Hacienda la que regula todas las acciones del mercado financiero através de la CNBV quien es la responsable de vigilar y regular a los actores financieros (bancos, casas de bolsa, la BMV).
En síntesis, la SHCP es la reguladora del sistema financiero y quién marca todos los criterios de la política económica de nuestro país.
Con el paso del tiempo se acerca la fecha del cambio de gobierno, no te pierdas a través de los tips de finanzas de esmas.com, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS