Derecho Fiscal

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Antecedentes.
Con fecha 28 de diciembre de 1933, siendo Presidente Constitucional Substituto de los Estados Unidos Mexicanos el C. Abelardo L. Rodríguez es expedida la Ley General de SociedadesMercantiles dicha Ley reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles (Art. 1 LGSM) :

I. Sociedad en nombre colectivo;
II. Sociedad en comandita simple;
III. Sociedad deresponsabilidad limitada;
IV. Sociedad anónima;
V. Sociedad en comandita por acciones, y
VI. Sociedad cooperativa.

Descripción.
I. Sociedad en nombre colectivo.- Es aquella que existe bajouna razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales. (Art. 25 LGSM).
II. Sociedad en comandita simple.- Es laque existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales y de uno o varioscomanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones. (Art. 51 LGSM).
III. Sociedad de responsabilidad limitada.- Es la que se constituyo entre socios que solamente están obligados alpago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues solo serán cedibles en los casos y con los requisitos queestablece la presente Ley. (Art. 58 LGSM)
IV. Sociedad anónima.- Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. (Art.87 LGSM)
V. Sociedad en comandita por acciones.- Es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligacionessociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones. (Art. 207 LGSM).
VI. Sociedad cooperativa.- Se regirán por su legislación especial. Asociación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS