Derecho fiscal

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Derecho fiscal: El Derecho Tributario (o Derecho Fiscal) es el conjunto de normas y principios que regulan la relación jurídico - tributaria que nace entre la administración y el contribuyente, alproducirse el hecho generador del tributo.

El Derecho Tributario es una rama del Derecho Financiero, circunscrito únicamente a los ingresos públicos, cuyo título es la Ley, es decir, cuyo vínculo seencuentra en el Derecho Público y no en el Derecho Privado, ingresos conocidos como tributos. Bernardo lara berrios

En palabras de Giannini, el Derecho Tributario es “aquella rama del DerechoAdministrativo que expone las normas y los principios relativos a la imposición y a la recaudación de los tributos y que analiza las consiguientes relaciones jurídicas entre los entes públicos y losciudadanos”.

Para Antonio Berliri el Derecho Tributario puede definirse como “aquella rama del Derecho que expone los principios y las normas relativos al establecimiento y a la aplicación de losimpuestos y de las tasas, así como a la creación y a la observancia de algunos límites negativos a la libertad de los particulares, conexos con un impuesto, con una tasa o con un monopolio establecido porel Estado con fin de lucro”

Impuestos: La palabra impuesto tiene su origen en el término latino impositus. El concepto hace referencia al tributo que se establece y se pide según sea la capacidadfinanciera de aquellos que no están exentos de abonarlo.
Contribuciones de mejoras: Corren a cargo de las personas físicas y morales que se beneficien de manera directa por obras públicas.
Derechos: Sedan por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público.
Aprovechamientos. Enlo que concierne a los aprovechamientos, estos son definidos por el artículo 3° del Código Fiscal de la Federación, como los ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS