derecho funcional

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Artículo 114. Perturbación funcional. Si el daño consistiere en perturbación funcional transitoria de un órgano o miembro, la pena será de prisión de dos (2) a siete (7) años y multa de quince (15)a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Si fuere permanente, la pena será de tres (3) a ocho (8) años de prisión y multa de veintiséis (26) a treinta y seis (36) salariosmínimos legales mensuales vigentes.
Artículo 116. Pérdida anatómica o funcional de un órgano o miembro. Si el daño consistiere en la pérdida de la función de un órgano o miembro, la pena será de seis (6)a diez (10) años de prisión y multa de veinticinco (25) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes.



Perturbación funcional: 
  
Transitoria: Se pueden funcionarindependientemente una intervención quirúrgica (atrofías musculares o rigidez articular, que cede a la fisioterapia). 
  
Permanente: Que a pesar de la voluntad del paciente no ceden (la sección de los tendones dela mano). 
  
Muchas secuelas son susceptibles de corrección quirúrgico, pero esa mejoría o desaparición de la secuela, solo pueden definirse cuando ya se haya hecho la reparación quirúrgica. 
  Amputación de fianges distases: Si se pierde la falange distal del índice y del pulgar, conlleva una perturbación funcional permanente por ser las formadoras de la pinza manual. 
  
La amputaciónocasional de otras falanges no deja secuelas y ocasiona incapacidades de más de 30 días. 
  
En los artejos, la amputación de dos o más dedos altera la bipedestación, y a ellas les queda muy difícilcorrer. 
  
Perturbación psíquica: Esta diagnóstico requiere que la alteración vaya más allá de la simple reacción situacional.  Será pues una alteración notoria del estado mental. 
  
Pérdida delmiembro: es cualquiera de las 4 extremidades que requiere amputación.  Miembro en MEDICINA LEGAL, es cualquiera de las cuatro extremidades que requiere amputación más arriba del codo o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrcutura y funcionalidad del derecho
  • Analisis funcional del derecho
  • Aplicacion del derecho en el estructuralismo y funcionalismo
  • Analisis funcional del derecho
  • Derecho Penal. Funcionalismo Sistemico
  • Malinowski, el funcionalismo y el derecho
  • Funcionalismo en el derecho
  • Derecho funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS