Derecho fundamental

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
OBJETO DE LA CIENCIA DEL DERECHO
Se dice que el derecho es una ciencia normativa y estudia lo estático como lo dinámico. Es una estructura de orden que aplica la norma a los individuos, acompañadade las normas jurídicas que son aplicadas a estos por sus actos.
VALIDEZ DE UNA NORMA
VALIDEZ = EXISTENCIA
Para que una norma sea positiva- valida, debe existir y haber sido creada por un acto,hecho natural en el espacio y tiempo, regula las conductas de los individuos y se aplica a los hechos.
Cuando es valida para un lugar y tiempo determinado solo se aplica a los hechos que ocurran en esetiempo por lo tanto es limitada (espacial-temporal)y cuando es valida siempre su tiempo es ilimitado, ya que se aplica en cualquier ligar y tiempo aunque no quiere decir que sea independiente de laespacial-tiempo porque los hechos ocurren en lugares y tiempos determinados.
También tiene valides material (hechos particulares) personal(conducta de los individuos) estas dos son limitadas cuando seaplican a la humanidad entera.
EL ACTO Y SU SIGNIFICADO
No se puede identificar ni con actos ni con hechos a los que se aplica una norma, aunque esta halla sido creada por un acto.
Acto = a un hechoocurrido por una conducta humana.
Para que un acto constituya una norma positiva, debe haber sido establecida en una época y lugar determinados. Quiere decir que los actos por similares que sean, notienen la misma aplicación de la norma jurídica.
Pensamos que la constitución es basada en una anterior existente, suponiendo que esta agrupa normas jurídicas validas, y que la de esta nunca fueronpuestas sino supuestas.

EL DERECHO ES UN SISTEMA DE NORMAS

LAS NORMAS SON CREADAS POR LOS ACTOS

IMPORTANCIA

DETERMINADA POR LAS NORMAS JURIDICAS
La constitución se aplica cuando se dictauna ley, cuando se dicta una pena se trata de actos jurídicos por lo cual se aplica el derecho, pero no actúa.
Ya que es dictaminado por un hombre que puede estar actuando de forma correcta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS