Derecho humano

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LA CONDUCTA HUMANA
La conducta humana es la forma en que reacciona el ser humano mediante un conjunto de interacciones estimulo-respuesta, que puede ser modificado por una serie de condiciones comoel entorno social en que se desarrolle
El ser humano inevitablemente para alcanzar su desarrollo y madurez tiene que atravesar una serie de pasos, el camino de la evolución de las especies. Estecamino recibe el nombre de ontogenia, o desarrollo del ser viviente desde su inicio hasta su estado adulto. Por otro lado, el estudio de la ontogenia del comportamiento sirve para marcar el curso delproceso de individualización que padece la especie humana.
La Conducta Humana va evolucionando en el ser humano desde el nacimiento hasta la muerte, distinguiéndose asi los tres grandes periodos:desarrollo, madurez e involución. El desarrollo va desde el nacimiento hasta la iniciación de la madurez, comprendiendo la infancia, la niñez, la adolescencia y la juventud. La madurez es un periodo derelativa estabilidad y plenitud vital; comprende desde el final de la juventud hasta el comienzo de la vejez. Por último, el periodo involutivo o vejez. 
No osbante, estos grandes periodo pueden variardeendiendo de las condiciones en que el ser humano se desencuelva, como por ejemplo: el clima, el tipo de vida, la constitución del individuo, etcétera. Estos factores hacen que el ser humano llegue deforma mas rápida o mas tardía a una etapa o que ni siquiera la viva tal y como esta descrita.

Normas morales
La moral es un conjunto de reglas mediante las cuales los hombres distinguen lo buenode lo malo. La ciencia que estudia esas normas es la Ética. Las normas morales varían con las creencias religiosas y con las sociedades donde rigen; a pesar de su diversidad, algunas de ellas se hanuniversalizado. Por ejemplo, casi todas las sociedades coinciden en condenar el asesinato o el robo, y en exaltar el cumplimiento de los deberes de asistencia familiar. Los individuos aprenden los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS