Derecho humanos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cualesestán orientados a asegurar la dignidad de cada ser humano en su dimensión individual, social, material y espiritual.
¿Cuándo se decreto los derechos del hombre y de los ciudadanos?
El 10 de diciembrede 1948, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); proclamó la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" donde se generó un conjunto de tratados y pactosinternacionales que sirven de eje para la consagración internacional de los derechos humanos.
¿Cómo se clasifican los derechos humanos?
De acuerdo a su contenido:
* Derechos civiles: son aquellos que lecorresponden a la persona como individuo, independientemente de su funcion social.
* Derechos sociales: son los que le corresponden a las personas por su función en un determinado contexto social,por hallarse desprotegidos frente a una situación desigual con respecto a otros que podrían abusar de tal circunstancia.
* Derechos patrimoniales: son aquellos que tienen un contenido económico,como por ejemplo, el derecho a contratar, el derecho de propiedad, el de comerciar, etcétera.
* Derechos culturales: son los que tienen un contenido que hace a la capacitación del ser humano, convistas a su perfeccionamiento, y es compatible con los derechos sociales: Por ejemplo, el derecho de enseñar y aprender.
* Derechos políticos: son aquellos que le corresponden al ciudadano paraparticipar como miembro activo del poder político en un gobierno democrático.
De acuerdo a su aparición en el tiempo:
*  derechos de primera generación: fueron los que importaban a la sociedadburguesa que lideró la Revolución Francesa de 1789.
* Los derechos de segunda generación: incluyen los derechos sociales y culturales, y surgieron a partir del siglo XIX, cuando los ricos burgueses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS