derecho humanos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

DERECHOS HUMANOS

DEBERES CONSTITUCIONALES

DERECHOS CONSTITUCIONALES

Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo,origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados,el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Son:Universales e inalienables
Interdependientes e indivisibles.
Iguales y no discriminatorios.


La Constitución Nacional establece e impone una serie de Deberes que deben ser cumplidos por todos losvenezolanos y también por los extranjeros que residan en el país.
1. Deberes para Con La Patria
El deber de honrar y defender la Nación.
El deber de honrar y defender los Símbolos Patrios.
2. Deberespara con La Constitución y Las Leyes
El deber de cumplir y acatar lo dispuesto en la Constitución Nacional, en las Leyes de la República y en los actos que emanen de los órganos de los PoderesPúblicos.
3. Deberes Sociales
El deber de cumplir con las responsabilidades sociales. Por ejemplo, en caso de una calamidad.
El deber de participar en la vida política, civil y comunitaria dela Nación.
El deber natural de protección de los derechos humanos.

Son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estado generalmente denominada constitución que seconsideran como esenciales en el sistema político y que están especialmente vinculados a la dignidad humana. Es decir, son aquellos derechos que disfrutan de un estatus especial en cuanto a garantías (detutela y reforma) dentro del ordenamiento jurídico.
Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al ser humano, que pertenecen a toda persona en razón a su dignidad.

1) Concepto objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS