Derecho Indú

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

U.M.S.N.H.

Historia del Derecho

Tema: India

Sección 24
2º Grado

Turno: Matutino

Fátima Ines Martínez Cortes

Jesus Alejandro Tafolla Chávez

Elda Tania Limas Ortega

Ana Gabriela Alcantar Pérez

Noviembre de 2011
1) Introducción
En la antigüedad se formaron cuatro civilizaciones, las cuales fueron llamadas Las grandescivilizaciones madres de la antigüedad. Ellas son: Egipto, Mesopotamia, India, China.
En el presente trabajo hablaremos de la india. Les daremos a conocer algunos aspectos de esta importante civilización, tales como la familia, divorcio, régimen sucesorio, etc.
A nivel social la estructura ocupada en la india era el sistema de castas, la organización económica se basaba en la producción de arroz yla agricultura, en el sistema de creencias, era una religión politeísta que imponía cultos y sacrificios (vedismo), el poder religioso tuvo superioridad sobre el político.
En la zona de del valle del judo, surgió alrededor del año 2500 a.C., una avanzada civilización denominada “Indostánica”.

2) Desarrollo
2.1 La familia: su importancia en la organización social de los pueblos de laantigüedad.

En la sociedad indica de la antigüedad clásica, podemos ver a una familia muy unida que más tarde se trasladará a los pueblos indoeuropeos. La familia, mejor dicho el hogar, es el eje central de la vida de un hindú, ya que tiene que realizar varios ritos para poder satisfacer a sus antepasados y a sus dioses. Esta forma de “poder” se verá muy influido por el poder político en las aldeas, yaque muchas de estas son uniones de familias o el crecimiento de otra.
El Hogar, el Fuego y los Antepasados
El rol que cumple el hogar en la sociedad hindú la podríamos comparar con una pequeña sociedad, es decir, donde existe una autoridad (el padre o “grhapati”), la religión oficial (el culto a los antepasados y a los dioses) y las ceremonias (los sandhya).
El hogar para los hindúes, esquien hace su unidad, quien domina el culto. Este se asemeja al antepasado, que bajo las especies de padre, abuelo o bisabuelo, poseen la autoridad familiar. Un elemento esencial dentro del culto de la familia, es el fuego, que es “el señor de la casa o el jefe del poblado”. Este fuego “domina a los mortales como los domina el cielo; más, nada está más al alcance del hombre que este hogar que cuecelos alimentos que sirve para los ritos y preside todos los actos de la vida”. La comunicación con los dioses, como con los antepasados se realizaba por medio del fuego.

El rol del Jefe del Hogar y las Ceremonias
Todo jefe de familia es sacrificador. Sus obligaciones religiosas están consignadas particularmente en el ritual doméstico, grhyasutra, del que es único y principal agente; perotambién, por una parte, en el ritual revelado, çrautasutra, que requiere los oficios de los profesionales. El fuego del hogar basta en el primer caso; otros dos fuegos, que sobre el altar se disponen uno al este, el ahavaniya, y el otro al sur, el daksina, del altar domestico, intervienen en el segundo caso; pero deben encenderse en el hogar. En el altar están dispuestos los fuegos y las ofrendas: leche,manteca, granos, carne, bebidas fermentadas.
La sandhya matutina comprende diversas prácticas: baño en agua corriente, limpieza de los dientes, arreglo del peinado, ejercicios respiratorios, recitado de la gayatri, fórmula sagrada entre todas, y de diversos textos védicos. Después, cinco ‘grandes sacrificios’. Seguidamente, honores tributados a cinco ídolos domésticos (ayatana), piedras quesimbolizan divinidades. Mañana y tarde, un agníhotra, sacrificio del fuego bajo sus tres modalidades. En la comida del mediodía, se arrojan alimentos al fuego, en honor de todos los dioses (vaiçvadeva)”
Ceremonias por edad de un miembro de la familia
Todos los sacramentos que rigen la evolución consisten en prescribir para tal edad tal modo de vida, para tal momento, tal acción.
Cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Indu
  • Indu
  • Gastronomia indu
  • arquitectura indu
  • Literatura Indú
  • Cocina indú
  • Literatura indu
  • Filosofia indu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS