derecho indiano

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
DERECHO INDIANO









CLAUDIA MILENA RODRIGUEZ VANSTRAHLEN
IVAN DAVID SALINAS DIAS
LUIS EDUARDO PITRE CAÑAVERAL





FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA.
FACULTAD DEDERECHO
1er SEMESTRE GRUPO 101
VALLEDUPAR
2014
INTRODUCCIÓN.

La población indígena que se encontraba en territorio americano, tenia sus normas pero obviamente, no eran conocidos como derecho pueseste termino es de origen latino (derectus); los Españoles fueron invadidos por los romanos y a su ves los españoles nos conquistaron en 1492, ellos venían con un sistema de derecho definida, ytraían unos derechos para su nueva ruta marina hacia las indias que termino en el descubrimiento de un nuevo continente o como ellos lo llamaron nuevo mundo.
El derecho indiano fue el primer derechosistemático y codificado que conocimos los americanos, traído por los ya mencionados, en el presente trabajo describiremos de que trata este conjunto de normas importadas desde España y que hoy día hacenparte de nuestra historia y hasta fue base para un modelo mas justo, equitativo y adaptable a nuestra realidad.













EL DERECHO INDIANO

1. ¿Que es el derecho indiano?
ElDerecho Indiano nació, formalmente, tres meses y medio antes de que Cristóbal Colón zarpara en su primer viaje de descubrimiento. Y casi seis meses antes de que arribara a la isla de Guanahaní. Sucertificado de nacimiento fueron las Capitulaciones de Santa Fe, fechadas el 17 de abril de 1492. En ellas, y en los documentos despachados en los días sucesivos, el Almirante y los Reyes Católicosestablecieron las bases jurídicas con las cuales se iba a gobernar un mundo aún desconocido: El Nuevo Mundo.
En sentido amplio, se entiende por Derecho Indiano al sistema jurídico que estuvo vigente enAmérica durante los tres siglos de la denominación española. Abarca, no sólo las disposiciones dictadas para las Indias desde la Metrópoli y las promulgadas en los territorios americanos por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho indiano
  • Derecho indiano
  • Derecho indiano
  • derecho indiano
  • derecho indiano
  • Derecho Indiano
  • DERECHO INDIANO
  • Derecho Indiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS