Derecho indigena

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
División de Estudios Jurídicos
Licenciatura en Derecho
“Filosofía del Derecho”


ARISTOTELES
El ser se manifiesta de muchas maneras. El estudio de la ontología, del ser, es el tema principal dela metafísica. Metafísica se define por el estudio de lo  que está “más allá de la naturaleza” según su definición etimológica. Preguntarse por el ser, es preguntarse: ¿Qué es la sustancia? Lasustancia es el principio y causa de las cosas. La sustancia es la causa primera del ser propio o correspondiente de cada realidad determinada. Es lo que hace que las cosas sean o se constituyan en entesdel mundo o cosmos. La sustancia es el principio constitutivo y nunca el elemento del cual están hechas las cosas. La metafísica trata de explicar cómo y de que se forman las cosas en el universo.
Lasustancia es el principio dual. Por una parte, la esencia del ser, por otra,  el ser de la esencia. Los dos significados pueden sintetizarse en: esencia necesaria. La esencia necesaria es aquella queconstituye el propio ser de una realidad. Según Aristóteles la realidad son las cosas existentes en el mundo, independiente de las imágenes que estas formen en mi entendimiento. Bien estas imágenes oideas sean idénticas, según el realismo ingenuo o sean transformadas y diferentes.
La sustancia como esencia del ser, se identifica con la realidad de las cosas; por ejemplo, la belleza no existe másque en las cosas bellas. Como ser de la esencia, la sustancia es el sustrato, es decir, lo que sostiene “por debajo” aquello que la cosa es o se dice de ella.
En su Teoría hilemórfica, Aristótelessostiene que las cosas de este mundo tienen: materia y forma. La forma de las cosas materiales es su sustancia, como el sustrato es la materia. No olvidemos, que la esencia es las características y/olas propiedades que constituyen a las cosas y las diferencian de las demás cosas en el universo. Diferenciamos unas cosas de otras por el proceso de abstracción, por el cual el entendimiento en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derechos de los indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derecho indigenas
  • derechos indigenas
  • Los Derechos Indigenas
  • Los Derechos De Los Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS