DERECHO INFORMATICO, LA POLÍTICA INFORMÁTICA Y LAS LEGISLACIÓN INFORMÁTICA

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Políticas
Desde el ámbito de la informática las reglas y normas se deben cumplir para tener un buen adecuado uso de la información.
Fomentar un mejor uso y aprovechamiento de las tecnologías dela información, tanto en la Administración Pública Federal como en la sociedad en general.
Es necesaria porque es de observancia general y obligatoria para las Dependencias y entidades de gobiernopertenecientes al Poder Ejecutivo Estatal, y por ende son sujetos obligados todos los servidores públicos que tengan a su resguardo bienes informáticos o haga uso de las tecnologías.
LegislaciónProtege a la información implementando leyes, normas y reglas que no deberán ser violadas ya que también implementan sanciones para aquellos que las rompan.
La evolución de las relaciones y derechoscomunicativos o informativos a lo largo de la historia crearon la necesidad de establecer una serie de leyes que regularan la relación de las ciencias jurídicas y las ciencias informativas, éstasconstituyen el cuerpo jurídico del derecho de la información.
Pero más allá de las distintas definiciones que podamos encontrar acerca la de libertad de información; de los sujetos y objeto de la misma loimportante es determinar su contenido, que la doctrina ha delimitado en tres facultades jurídicas concurrentes en el proceso informativo y que son: la libertad de investigar información, la libertad dedifundir información y la libertad de recibir información
Actualmente el desarrollo alcanzado en los sistemas de telecomunicación que han permitido que una misma información sea accesible a un grannúmero de personas está cambiando radicalmente la forma de vida. Si unimos la informática con las posibilidades que ofrece de almacenamiento, tratamiento y recuperación de la informaciónregistrada en soportes magnéticos, permite controlar esa información y puede llegar a convertirse en un instrumento de presión y control de masas.



Es este tema se crea la indagación de que y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislacion Informatica
  • Informatica Legislacion
  • Legislación Informática
  • Legislacion informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislación informática (relación con otras ramas del derecho)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS