Derecho informatico relativo al software

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Colegio de Educacion Profecional Tecnica del Estado de Jalisco

Portafolio de Evidencias

Modulo: Aplicación de la Seguridad Informatica
Alumno: Oscar Arturo Caletti Cruz
TA: Adan Avalos Sanchez
NL: 5
Grupo: 608

1.2 ) Identifica el marco jurídico del derecho informático relativo al software y equipo de cómputo, conforme a las leyes y principios de la legislación informática en México.Identificación de delitos y/o faltas administrativas aplicables al software y falsificación de software.
Piratería y falsificación del software
Piratería del usuario final:
La piratería de usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras. Ocurre también cuando se evade la seguridad con programas especiales.

Uso excesivodel servidor por parte del cliente:
Este tipo de piratería tiene lugar cuando demasiados empleados en una red utilizan simultáneamente una copia central de un programa, sin la debida autorización.
Un ejemplo de ello puede ser el servidor de una empresa como el internet. Y la clave es distribuida a muchas personas y saturan los servicios.

Piratería de internet:
Cuando software o programas delicencia y con derechos es obtenida a través de los usuarios. Existen infinidad de web para esto.
Carga de disco duro:
Es una estrategia publicitaria para tener mayores ventas en empresas que venden equipos de computo.
Consiste en cargar el disco duro con copias ilegales de programas con licencia.

Falsificación del software:
La falsificación descarda con la intención de vender es otroproblema por completo.

Legislación y normatividad del software en México:
Se encarga de regir las leyes establecidas sobre la protección del software.

Policía cibernética mexicana:
Como una medida para combatir delitos cibernéticos en México y proporcionar las condiciones de seguridad para el desarrollo integral de la red Internet.
Garantizar la seguridad y la capacidad reactiva conjuntapara combatir ilícitos provocados por la acción humana en la Red Internet mediante el uso de sistemas de cómputo.

Ley federal de derechos de autor capítulo IV
Articulo 101 al 106

Artículo 101 ) Se entiende por programa de computación la expresión original en cualquier forma, lenguaje o código, de un conjunto de instrucciones que, con una secuencia, estructura y organización determinada, tienecomo propósito que una computadora o dispositivo realice una tarea o función específica.

Artículo 102 ) Los programas de computación se protegen en los mismos términos que las obras literarias. Dicha protección se extiende tanto a los programas operativos como a los programas aplicativos ya sea en forma de código fuente o de código objeto. Se exceptúan aquellos programas de cómputo que tenganpor objeto causar efectos nocivos a otros programas o equipos.

Artículo 103.-) Salvo pacto en contrario, los derechos patrimoniales sobre un programa de computación y su documentación, cuando hayan sido creados por uno o varios empleados en el ejercicio de sus funciones o siguiendo las instrucciones del empleador, corresponden a este.
Como excepción a lo previsto por el artículo 33 de lapresente ley, el plazo de la cesión de derechos en materia de programas de computación no está sujeto a limitación alguna

Articulo 104.-) Como excepción a lo previsto en el artículo 27 fracción IV, el titular de los derechos de autor sobre un programa de computación o sobre una base de datos conservara, aun después de la venta de ejemplares de los mismos, el derecho de autorizar o prohibir elarrendamiento de dichos ejemplares. Este precepto no se aplicara cuando el ejemplar del programa de computación no constituya en sí mismo un objeto esencial de la licencia de uso.

Artículo 105.- ) El usuario legítimo de un programa de computación podrá realizar el número de copias que le autorice la licencia concedida por el titular de los derechos de autor, o una sola copia de dicho programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislación mexicana en lo relativo al Derecho Informático.
  • Ensayo relativo a “la evolución del derecho informático en méxico”
  • software informatico
  • Derecho Relativo
  • Derecho relativo
  • RECONOCIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD RELATIVA AL SOFTWARE
  • Derechos Software
  • DERECHO INFORMATICO INFORMATICA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS