Derecho Informatico

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

UNIDAD ACADEMICA DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS
DERECHO
ALUMNOS: KRISTIN OLEAS
KARLA GAROFALO
FERNANDA PEÑA

CICLO: PRIMER CICLO
DOCENTE: DR. GEOVANNY GUARTATANGA
TRABAJO DE: INFORMATICA

2015-2016


Tendencias Sobre El Derecho Informático

El derecho y la tecnología en los últimos años contribuyó a que la sociedadde un giro total en el desarrollo de su vida, hoy el uso de la tecnología, se hace indispensable para la sociedad, y esto ha dado como resultado que en el campo del derecho se agregue una nueva ciencia jurídica como es el derecho informático, en efecto la sociedad ha cambiado tanto en los últimos años, que actualmente ya no hablamos de un derecho tradicional; hoy en día podemos considerar alderecho informático como una ciencia jurídica propia y que puede ser estudiada independiente de las otras ciencias jurídicas, por supuesto esta nueva ciencia jurídica no podrá estar aislada de las demás pues esta debe ser estudiada con el apoyo de ciencias jurídicas tradicionales.





Derecho Informático

El derecho informático es una disciplina en continuo desarrollo, la cual es una rama de laciencia jurídica que considera a la informática como instrumento y objeto de estudio del derecho.

Las TICS han comenzado a ser reconocidas como un fenómeno global, es por eso que es inevitable su relación con el marco jurídico, y se ha vuelto necesario regular las diferentes acciones que se presentan. La informática y el derecho han evolucionado en los últimos años a nivel internacional y existendiferentes tendencias; inicial o básica, progresiva o creciente, avanzada, la culminante o innovadora.
“El Derecho, como sistema de normas, es una respuesta a la necesidad de la sociedad de regular la convivencia entre los individuos. Así, podemos decir que el Derecho así entendido data desde los tiempos más remotos en que las primeras comunidades se formaron.”. Entre la Informática y el Derecho seaprecian dos tipos de interrelaciones. Si se toma como enfoque el aspecto netamente instrumental, se está haciendo referencia a la informática jurídica. Pero al considerar a la informática como objeto del Derecho, se hace alusión al Derecho de la Informática o simplemente Derecho Informático.


Surgimiento Del Derecho Informático

Hemos sido testigos del nacimiento de un nuevo continente listo paraser conquistado donde la información es la base de su estructura que radica en un mundo irreal sin tiempo y espacio, fomentando las relaciones en el conocimiento, provocando como efecto inmediato el desenvolvimiento y desarrollo del nuevo comercio digital.

Con la aparición de la Internet, se experimentó la sensación de simplicidad y automatización, calidad cualitativa y cuantitativa del trabajohumano. Al haberse heredado al dominio público, esa gran herramienta ha cambiado la humanidad propiamente dicha, contemplando en este cambio el aprendizaje de procesos, aunque implique la ruptura de esquemas tradicionales o bien conductas aprendidas, como inconcebibles de prescindir, cual es el caso de la desmaterialización del papel, en donde el documento virtual detona una moda necesaria, porfactores como agilidad, economía, seguridad y productividad.
La tecnología que en todas formas impregna nuestras vidas y nuestra civilización, es un acelerador de la economía; y el comercio electrónico es una nueva forma de hacer las cosas, que contribuyen al fortalecimiento de la economía digital, al punto de hacer prevalecer la información como un valor en sí mismo; así somos testigos deldesarrollo empresarial que corresponde a aquéllas empresas cuya área de productividad se centra en el conocimiento y la modernización de la forma de ejecutar el trabajo, donde ante la individualidad, cobra mayor importancia el concepto de trabajo en equipo.


El acceso a la tecnología conlleva no sólo al cambio de las personas, sino también al comercio en general ya que deben de ampliar sus fronteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO INFORMATICO INFORMATICA JURIDICA
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico
  • derecho informatico
  • derecho informatico
  • Derecho Informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS