derecho informático desarrollo

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
INTRODUCCION
Según la Ley 59/2003, de firma electrónica, en España, la firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.
A lo largo de la última década, hemos visto como muchas actividades  que realizamos en el mundo real o físico hemos pasado a desarrollarlas también en el mundo digital, electrónico o, si lo  preferimos, en Internet.El traspaso de actividades del mundo físico al mundo electrónico  afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Por ello, necesitamos  herramientas tecnológicas, legislativas, normativas u  organizativas que hagan posible realizar todas esas actividades  que llevamos a cabo habitualmente en el mundo físico al menos con las mismas garantías, funcionalidad.
Con el uso generalizado de Internet copyright se ha convertido en un tema muy importante para los editores de libros, música, software, películas, programas de televisión y muchas otras industrias. Este curso online gratis es una introducción al derecho de autor como se practica en los Estados Unidos, sin embargo, los principios y conceptos será de interés para losprofesionales del derecho en otras jurisdicciones. El curso revisa la estructura de derechos de autor bajo la ley federal, los fundamentos de la investigación jurídica y citaciones legales. Examina el derecho de autor y sus aplicaciones en la industria de la radiodifusión y la música y examina casos legales de ejemplos como Napster, Grokster y servicios de uso compartido de peer-to-peer. También revisalicencias de software y la Licencia Pública General y software libre. Este curso será de gran interés jurídico y profesionales de negocios que le gustaría aprender más sobre derecho de autor y cómo se practica en los Estados Unidos y a los estudiantes que están cursando una carrera en las profesiones jurídicas y le gustaría aprender más acerca de este tema legal muy importante.
En esencia,telecomunicaciones son la transmisión, recepción y procesamiento de información usando circuitos electrónicos. La información se define como el conocimiento, la sabiduría o la realidad y puede ser en forma analógica (proporcional o continua), tal como la voz humana, información sobre una imagen de vídeo, o música, o en forma digital (etapas discretas), tales como números codificados en binario, códigosalfanuméricos, símbolos gráficos, códigos operacionales del microprocesador o información de base de datos. Toda la información debe convertirse a energía electromagnética, antes de que pueda propagarse por un sistema de comunicaciones electrónicas.

Derecho de autor
El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concedea los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Los derechos de autor inician en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana, anteriormente no existían los derechos de autor, solamente existía el dominio público.
Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en laDeclaración Universal de los Derechos Humanos
En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).
Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte delautor (post mortem auctoris). El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el Derecho europeo, son 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.
La protección por los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO INFORMATICO
  • Desarrollo en informatico
  • DERECHO INFORMATICO INFORMATICA JURIDICA
  • Heramientas Informáticas Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho Informatico
  • Derecho informatico
  • Derecho informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS