Derecho Informático En Materia Mercantil

Páginas: 31 (7632 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INDICE…



1. INTRODUCCIÓN.
2. LINEA CRONOLOGICA.
3. PLAN DE SAN LUIS.
A) ANTECEDENTES.
B) LOS TÉRMINOS DEL PLAN.
C) CONSECUENCIAS.
4. PLAN DE AYALA.
1. REFORMAS AL PLAN DE AYALA.
5. PLAN DE GUADALUPE.
A) REUNIÓN.
B) CAMBIOS AL PLAN DE GUADALUPE.
C) DESENLACE.
1. ADICIONES AL PLAN DE GUADALUPE.
5.2 REFORMAS AL PLAN DE GUADALUPE6. CONCLUCIONES.














1. INTRODUCCIÓN.


A lo largo de la historia de nuestro país nos hemos visto en la necesidad de crear y proclamar planes los cuales han sido creados para el bienestar del pueblo y protegiendo a los sectores mas abandonados como lo es y siempre lo ha sido el sector agrario, con su repartición injusta de tierras y falta de recursos, acontinuación abordaremos algunos de los planes más trascendentales en la historia de nuestro país en materia agraria.






























2. LINEA CRONOLOGICA.
[pic]



3. PLAN DE SAN LUIS.
El Plan de San Luis Potosí fue un documento político proclamado desde San Antonio, Texas, por el líder del movimiento revolucionario mexicano y candidatopresidencial del Partido Nacional Antirreeleccionista, Francisco I. Madero. Este manifiesto convocaba a levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910, para llevar a cabo el derrocamiento del porfiriato, el establecimiento de elecciones libres y democráticas,[1] así como también se comprometía a restituir a los campesinos las tierras que les habían sido arrebatadas por los hacendados.
Muy pronto llegarona la Ciudad de México las copias del Plan de San Luis, la prensa capitalina informaba del desarrollo de un complot, el 18 de noviembre de 1910 fue descubierta una conspiración contra Díaz en la ciudad de Puebla. Esa conjura estaba dirigida por Aquiles Serdán, quien junto con su familia fue asesinado por la policía.
Sin embargo, como respuesta a la proclamación de Madero comenzaron a surgirlevantamientos armados a lo largo de México en noviembre de 1910, que finalmente culminaron con la renuncia de Porfirio Díaz, el triunfo de Madero en las elecciones presidenciales de 1911, así como la Revolución mexicana, que duraría alrededor de una década y cobraría la vida de cientos de miles de mexicanos.
A) ANTECEDENTES.
En 1910 el Partido Nacional Antirreeleccionista eligió como candidatos ala presidencia y vicepresidencia de México a Francisco I. Madero y a Francisco Vázquez Gómez, respectivamente. Ratificando la alianza con el Partido Nacionalista Democrático Se consideraba que la mancuerna era adecuada ya que Madero era popular y Vázquez tenía un reconocido prestigio político. En junio, durante la gira de campaña en la que fue frecuentemente obstaculizado por las autoridades fuedetenido por proteger a uno de sus oradores, Roque Estrada, acusado de incitar a la rebelión La detención tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, al siguiente día Estrada se entregó esperando conseguir la libertad de Madero, pero sin obtener resultados. Ambos eran acusados de sedición, fomentar la rebelión e insultar a las autoridades. A finales del mes fueron trasladados a San Luis Potosí.
ConMadero en prisión se llevaron a cabo las elecciones primarias en junio y el 10 de julio las secundarias, declarándose triunfador indiscutible a Porfirio Díaz. El triunfo fue ratificado en septiembre por la Cámara de Diputados, después de rechazar un recurso de apelación, presentado por Madero y los antirrelecionistas, donde se solicitaba la anulación de las elecciones por considerarlas fraudulentas.Madero fue liberado bajo fianza y huyó a la ciudad de San Antonio, Texas e inició con sus colaboradores la redacción de un documento para convocar una lucha armada contra Díaz, para no tener repercusiones políticas con el gobierno estadounidense que mantenía relaciones diplomáticas con México, el documento fue fechado el 5 de octubre último día que pasó en la ciudad de San Luis Potosí.
B)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Mercantil
  • Materia mercantil
  • Materia mercantil
  • Materia Derecho Mercantil
  • El Registro Mercantil
  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Materias Derecho
  • Ensayo Materia Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS