derecho ingles

Páginas: 21 (5108 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013






















ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………..3
El Common Law………………………………………………………………3
Derecho Ingles……………………………………………………………….3
Periodo Anglosajón………………………………………………………….4
Guillermo el Conquistador………………………………………………….5
Siglo XV el nacimiento de la Equity……………………………………….6
Fuentes del Derecho Ingles…………………………………………………9
LaJurisprudencia…………………………………………………………….9
La Ley………………………………………………………………………….14
La Costumbre…………………………………………………………………15
La Doctrina y la Razón……………………………………………………….15
El Derecho ingles en la actualidad…………………………………………16
Conclusión…………………………………………………………………….16
Referencias……………………………………………………………………17






INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se explicara la historia del derecho ingles tocando en primer lugar lo que es elcommon law posteriormente lo que en su totalidad es el derecho ingles para así entrar en plenitud en sus antecedentes históricos y las fuentes de este para concluir con lo que en la actualidad es el derecho ingles.
DESARROLLO.
EL COMMON LAW.

El common law nació en Inglaterra en la edad media con la creación de los tribunales reales; se formo por las decisiones judiciales de los tribunales.Este sistema jurídico prevalece en Inglaterra y además rige en estados unidos de Norteamérica, Canadá, Australia y nueva Zelandia, entre otros.
EL DERECHO INGLES.

Es elaborado históricamente por los tribunales de Westminster (common law) y por el tribunal de la chancillería (equity), es un derecho jurisprudencial, no solo en virtud de sus orígenes más remotos. Debido a la menor influenciaejercida en Inglaterra por las universidades (Oxford) y la doctrina y al hecho de que el legislador no ha llevado nunca acabo, mediante la técnica de codificación una reforma general del derecho, este, el Derecho Ingles, ha conservado, tanto por lo que se refiere a sus fuentes como a su estructura, sus rasgos originarios, y es típicamente un derecho jurisprudencial.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

Sepueden reconocer en la historia del derecho ingles tres periodos principales las cuales mencionaremos a continuación.

PERIODO ANGLOSAJÓN.

En este habitaban en el país hombres de raza celta, los cuales desarrollaron pequeños estados tribales que fueron conquistados por los romanos a mediados del siglo I d.c; los romanos dominaron durante cuatro siglos pero a principios del siglo V, las legionesromanas abandonaron la isla.
A pesar de los cuatro siglos de dominación, los romanos únicamente dejaron una pequeña marca de su paso por la isla la cual fue su cultura.
Desaparecida la dominación de roma, Inglaterra fue invadida por los anglos, sajones y jutos, las cuales fueron verdaderas migraciones de pueblos enteros, que trajeron sus instituciones y convivieron de acuerdo a sus costumbresy tradiciones germánicas.
A fines del siglo VIII, expediciones de vikingos, que en Inglaterra recibieron el nombre de daneses, saquearon las ciudades y un ejército danés bien organizado inicio la ocupación del país siendo derrotados por Alfredo el Grande, rey de wessex o de los sajones del este.
Alfredo el Grande al vencer a los invasores y establecer la paz, dividió su reino en condados oshires, en cada uno de ellos estableció la corte de shire, tenía toda clase de funciones gubernativas y se crearon los tribunales del condados (county court). En la administración de justicia el derecho que se impartía era consuetudinario y los juzgadores lo utilizaban para obtener certeza de los hechos dudosos.
El rey ejercía el poder asistido de su consejo llamado witam compuesto de hombressabios. El rey y su consejo ejercían funciones legislativas, ejecutivas y judiciales.
Para el año 1013 los daneses nuevamente atacaron la isla logrando dominarla y en 1016, Canuto II el grande, jefe de los daneses, fue nombrado rey de Inglaterra. Sucedió al rey Canuto su hijo Haroldo que gobernó poco tiempo, a su muerte fue nombrado rey Hardicanuto hermano del anterior. Como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ingles
  • Derecho ingles
  • El Derecho Ingles
  • Derecho Francés y Derecho Ingles
  • Diferencias entre el derecho ingles y el americano.
  • ingles trabajo derecho
  • Antecedentes del derecho ingles
  • Penetracion Del Derecho Ingles En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS