Derecho Ingles

Páginas: 47 (11566 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Introducción

DERECHO INGLÉS
Para los juristas ingleses, el continente europeo recibió hasta tres romanizaciones La primera ocurre cuando Roma invade las Galias, y si bien fue política romana mantener el Derecho local (iuspersonarum) la romanización se inicia con el iuslati, que abarcó el derecho de comerciar, el de contraer nupcias, el testamentario y la posibilidad de demandar al ciudadanoromano.
La segunda influencia de Roma, acaece en la baja Edad Media, cuando se redescubre el Coryus Iuris, El comentario a éste da surgimiento a la escuela de los glosadores y pos­glosadores( mositalicus y mosgallicus). Este último, en su desa­rrollo actual, da origen al ususmodernuspandectarum.
La tercera romanización sucede en la época de las codi­fitaciones, donde se vuelve a analizar lajurisprudencia romana, para aplicarla sustantivamente a los derechos europeos.
Nada de eslo acaece en el Derecho inglés, El CommonLaw, que tuvo surgimiento en Inglaterra en el siglo XI, se elabora con fórmulas procesales y aunque mode'rnamente estas formas procesales se abolieron, subsisten judicialmen­te, las formas nos siguen gobernando, desde sus tumbas.
El estudioso tendrá que reflexionarprimero en el desa­rrollo histórico del Derecho inglés, enseguida deberá ob­servar las categorías que existan en el sistema inglés para iniciarlo en el conocimiento del mismo, una tercera parte estudiará las fuentes del Derecho inglés.









Historia del Derecho Inglés
El derecho inglés tiene como fuentes principales a la costumbre y a la equidad de los actos del hombre
El derechoinglés no conoció ni la renovación por el derecho romano, ni de la renovación por la codificación, que son las características del derecho francés y de los otros derechos de la familia romano-germánica. Se desarrolló de manera totalmente autónoma, y solo percibió de forma limitada y ocasional la influencia del continente europeo. El jurista inglés, quien subestima la continuidad de los derechoscontinentales al percibir que la codificación significa una ruptura con la tradición de esos derechos, se complace en resaltar la continuidad histórica de su derecho; el derecho inglés ha sido el producto de una larga evolución, que no ha sido perturbado por ninguna revolución. Esta circunstancia ha devenido en un orgullo, de la que el jurista inglés deduce, no sin razón, la prueba de la gransabiduría del commonlaw, de sus facultades de adaptación, de su valor permanente, y de las calidades correspondientes de sus juristas y del pueblo inglés.
El primer periodo: El anglosajón
Periodo anterior a la conquista normanda de 1066.
Las leyes bárbaras. Una fecha fundamental en la historia de Inglaterra y de Europa es el 1066; año en el cual Inglaterra fue conquistada por los Normandos.
El periodoprecedente a esta fecha es llamado en Inglaterra el derecho anglosajón. La denominación romana, aunque duró cuatro siglos en Inglaterra, desde el Emperador Claudio, al principio del siglo quinto, no dejó más huella en Inglaterra que lo que pudo haber influido el periodo celta en Francia o el periodo ibérico en España. Para los historiadores del derecho inglés, la historia de su derecho inicia, enla época en la que, habiendo cesado la denominación romana, diversas tribus de origen germánico (Sajones, Jutes, Anglos, Daneses) Los “Jutes” eran un pueblo germano que emigró a Gran Bretaña en el año V DC y fundaron el reino de Kent; se expandieron por su territorio. Es en esta época que Inglaterra, con la obra apostólica de San Agustín de Cantorbury en 596, se convierte al cristianismo.
Alderecho de la época anglosajona se le conoce poco. Se sabe que algunas leyes fueron promulgadas, después de la conversación al cristianismo, como en Europa continental; su originalidad consiste en que, a diferencia de otras leyes bárbaras, están redactadas en idioma anglosajón, y no en latín. Como las otras leyes, las leyes anglosajonas regulan sólo unos cuantos aspectos muy limitados de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ingles
  • Derecho ingles
  • El Derecho Ingles
  • Derecho Francés y Derecho Ingles
  • Diferencias entre el derecho ingles y el americano.
  • ingles trabajo derecho
  • Antecedentes del derecho ingles
  • Penetracion Del Derecho Ingles En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS