Derecho inmobiliario

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
AMBITO JURIDICO INMOBILIARIO
HIPOTECAS
La hipoteca es ya desde hace décadas el medio preferido para la financiación de inmuebles. Son varios los problemas que pueden derivar de la firma de una hipoteca, su cancelación o inscripción.
Le asesoramos en:
Resolución de problemas con hipotecas.
Resolución de problemas relacionados con embargos.
COMPRAVENTA DE INMUEBLES:
Le gestionamos todos lostrámites necesarios para facilitarle la compraventa de su inmueble, desde el momento en que Usted decide llevarla a cabo hasta que el inmueble queda inscrito en el Registro de la Propiedad. De esta forma podemos ayudarle a asegurar su inversión.
Le asesoramos en:
Preparación y Revisión de Contratos de Compraventa de todo tipo de Inmuebles (Vivienda, Local de Negocio, Edificios).
Gestión detodos los trámites necesarios para llevar a cabo la Compraventa (Comprobación Catastral, Notario, Firma, Inscripción Registral, etc.).
Actuaciones derivadas del incumplimiento de Contrato por la Empresa Constructora o Promotora.
Reclamaciones derivadas de defectos de la construcción.
A tener en cuenta:
Si la prevención en general en todos los ámbitos del derecho es clave, esta, se agudiza aún másen la firma de contratos. Tanto para quien firma un contrato ajeno, como para quien se lo presenta a otro. Una vez firmado el contrato, cuando el daño está hecho y los riesgos se hacen palpables también existen soluciones pero más complejas y, en consecuencia, más costosas.
Aunque es creencia popular que el perjudicado de un contrato “inadecuado” suele ser aquel a quien le es presentado, lapráctica muestra que en muchas ocasiones, es la parte que lo aporta a las negociaciones. Desde cláusulas abiertamente perjudiciales para una parte, pasando por cláusulas mal entendidas, llegando hasta aquellas que, simplemente, deberían haber sido incluidas pero faltan, son muchas las formas con las que se pueden producir perjuicios para ambas partes.
Si tenemos en cuenta además, los importes quesuelen estar en juego cuando se trata de contratos ubicados en el sector inmobiliario y de la construcción, es especialmente arriesgado, no contar con un contrato individualizado.
Esta individualización, no sólo debería existir por parte de aquel que aporta el contrato a las “negociaciones” sino como indica el mismo término, por parte de aquel que meramente debe firmar. Nadie tiene que aceptar uncontrato ajeno tal y como se le presenta. Sin embargo, muchos actúan cuando proceden a la firma como si el contrato fuera ley. No olvidemos que el contrato en el caso ideal, debería dar constancia de un acuerdo adoptado entre varias personas, no de una imposición y una mera aceptación. Si todos los involucrados tienen interés en la firma, es más que legítimo que se negocien todos y cada uno de lostérminos en los que es adoptado dicho acuerdo. Si las condiciones del contrato son innegociables, debe estar alertado y prestar especial atención a su contenido. No es raro encontrarse en estos casos, con contratos más que partidarios, donde el objeto del contrato no es lo más importante sino las condiciones y cláusulas que lo rigen.
Aunque lo dicho es valido para todas las ramas del derecho, enconcreto, en el ámbito inmobiliario, la liberalización normativa y la posibilidad de generar rápidamente grandes beneficios, ha propiciado la proliferación de individuos y empresas que en sus contratos utilizan no ya cláusulas abusivas sino contratos que rozan la estafa. Además, estos agentes, pueden aparecer en cualquier parte del contrato. Pueden ser compradores, vendedores, arrendadores,arrendatarios e incluso inmobiliarias que, aunque debido a la importancia de su reputación para la realización de su trabajo no deberían perjudicar sus clientes, en algunos casos y, ante la creciente competencia y, la posibilidad de ganar dinero fácil, actúan de forma reprochable.
Por ello: No se deje persuadir o convencer de las apreciaciones ajenas. Lea lo que va a firmar y si es posible consulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Inmobiliario
  • DERECHO INMOBILIARIO
  • Derecho Inmobiliario
  • DERECHO INMOBILIARIO
  • Derecho inmobiliario
  • Derecho Inmobiliario
  • Cesión derechos hereditarios inmobiliarios
  • ETAPAS DERECHO INMOBILIARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS