derecho internacinal

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
DERECHO INTERNACIONAL / CLASICO
CIVILIZACION / GRIEGA, ROMANA/



El derecho internacional público contribuye definitivamente a prevenir los comportamientos contradictorios que crea laincertidumbre de la norma dada con la norma desarrollada y la norma para construir, todo esto por la forma en que se evidencian los fenómenos del poder y la dominación, en ocasiones maliciosas y en otrosinstitucionalizados. Es necesario formar al hombre políticamente para que enfrente la constante inquietud de las relaciones internas e internacionales. Es este uno de los objetivos de este libro.
Elderecho internacional tiene como rasgo más sobresaliente el realismo, el cual conduce a reconocer el papel central que desempeña el estado soberano, pero también, a preocuparse por todas las fuerzas queparticipen en el espacio internacional. El realismo reclama la permeabilización de nuestra ciencia por conceptos y categorías nacidos en otros ámbitos científicos pero cuyo valor para explicar larealidad jurídica es altamente positivo. Razón por la cual el jurista debe acoger constantemente lo útil que reclama la realidad y desechar lo inútil. En la edad antigua no existía el derecho internacionalpúblico, ya que no había comunidad internacional a la cual se le aplicara tal como se hace hoy en día.
Sin embargo podemos decir que en la civilización griega encontramos sociedades elementales delD.I clásico, como las reuniones bajos menos periódicas con el propósito de determinar de una manera asociada cuestiones comunes o de interés, y se brinda un derecho de protección los extranjeros. Asímismo tras la caída del imperio en roma empiezan a surgir nuevas estructuras de poder. En roma también se encuentran una instituciones o sociedades del D.I clásico, una de estas se aplicaba a losextranjeros residenciados de tránsito, y la práctica religiosa que tenía por objeto averiguar el buen éxito, de esta manera los especiales sacerdote se pronunciaban sobre la conveniencia o no de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos internacinal
  • derecho internacinal humanitaro
  • derecho internacinal privado
  • derecho internacinal privado
  • Derecho internacinal publico
  • Derecho internacinal publico
  • Estado Mexicano Como Sujeto Del Derecho Internacinal
  • derecho internacinal

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS