Derecho Internacional economico

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


Desdeee aqui hablare yoo:

Derecho económico internacional:

El Derecho Internacional Económico es un sistema jurídico que principalmente regula las relaciones internacionales de caráctereconómico que se suscitan principalmente entre los Estados y los otros sujetos del Derecho Internacional. Este sistema jurídico que fue concebido para que coexistan normas internas e internacionales,es una rama especializada del Derecho Internacional Público.

El Estado adopta la base de las decisiones económicas en conformidad de los consumidores y productores. Es decir es el quién seencarga de decidir de acuerdo a sus propias preferencias qué producir, cuánto producir y en qué forma distribuir el producto al resto de la sociedad. Decide en función de lo que el país dispone, ydetermina cuánto le corresponde a cada persona y familia en cuanto por ejemplo a pagos y distribución.

Las fuentes del mismo son, tanto normas de derecho internacional-publico y privado- convencionalesy consuetudinarias, como normas de Derecho interno de los Estados, lo que le da un carácter de su propio género o especie a esta nueva rama del derecho.

El Derecho Económico Internacional incluyetemas como la inversión extranjera, las normas de las instituciones económicas, y de integración regional, las sanciones, y las normas para el desarrollo, entre otras. Asimismo incluye principioscomo el libre comercio, la cláusula de nación mas favorecida, la libre convertibilidad de las monedas, reciprocidad, la regla de predecibilidad del comercio etc.

Importancia:


Características:-Es un derecho en donde se observa, especificidad y originalidad, los mismos rasgos que caracterizan a la sociedad económica mundial.

-Busca la eficiencia del sistema económico internacional,al darle forma jurídica a los derechos y obligaciones de naturaleza económica que tienen los estados.

-Es un Derecho creado por, y para los Estados, en sentido se asemeja al derecho internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Economico Internacional
  • PROTOCOLO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS
  • Silabo derecho internacional económico
  • ENSAYO DE DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL
  • DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL 70
  • El Derecho Internacional Economico
  • derecho económico internacional
  • Nuevo Derecho Economico Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS