derecho internacional humanitario

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
2. explica el concepto de conflicto armado y plantea ejemplos
El Conflicto Armado Colombiano (en otros términos la Guerra Civil Colombiana) es un conflicto armado interno que se desarrolla enColombia desde principios de la década de 1960. Los principales actores involucrados han sido el Estado colombiano, las guerrillas de extrema izquierda y los grupos paramilitares de extrema derecha. Hapasado por varias etapas de recrudecimiento, en especial desde los años ochenta cuando algunos de los actores se comenzaron a financiar con el narcotráfico.
El desplazamiento forzado en Colombia.
EnColombia, el desplazamiento interno forzado de población es un eje de larga duración; se inscribe en una confrontación armada multipolar y diferencial en las regiones; las víctimas son diversas: nopertenecen a una etnia, a una religión, a una clase o a un grupo social específico. 
Terrorismo
Es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gamade organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos,racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
Narcotráfico
Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura,distribución y venta de drogas ilegales. 
Cárteles
Varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogasellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
CONFLICTO:
Sepresenta cuando dos grupos tienen intereses antagónicos y cuando cada una de las partes lucha por tomar una decisión e intentar imponerla ante los demás.
VIOLENCIA:
Es un instrumento que sirve a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Resumen derecho internacional humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS