Derecho internacional privado en nicaragua

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Definición
El Derecho Internacional Privado es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de las personas en el ámbitointernacional. El objeto de estudio del Derecho Internacional Privado son las normas internas de los estados en materia civil, los tratados internacionales, los convenios y acuerdos entre las naciones,así como el papel que desempeñan los organismos internacionales en materia de regulación del derecho de las personas.

Grupo Barceló versus Estado nicaragüense

El contenido del conflicto
 
Ladiferencia estriba en el hecho de que el Grupo Barceló Montelimar no cumplió con su contraprestación como comprador de pagar al Estado el saldo del pago del principal, intereses ordinarios y moratorios,así como los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de la escritura de compraventa de 1993, relativas al pago de obligaciones en cuotas anuales, con base a niveles de ocupación habitacional,años de operación y porcentaje descritos en el mismo contrato.
 
Además, la Procuraduría está pidiendo “la nulidad de la Escritura Pública, en cuanto a un exceso de titulación de aproximadamente untercio del Bien Inmueble objeto de la Licitación”, es decir la devolución de 100 manzanas de terreno y la pista del aeropuerto local, porque esa área no estaba contemplada en el contrato original deprivatización.
 
Según Estrada, “según el contrato basta con el incumplimiento de una de las cláusulas para que ese caso se resolviera de mero derecho, es decir que basta solamente con que elProcurador vaya al Tribunal correspondiente y disuelva el contrato por incumplimiento. Sin embargo, lo anterior no lo hemos hecho, sino que se hizo un embargo preventivo y no se nombró un interventor paradar oportunidad a que se acercaran y buscaran una solución a esta situación. Solamente se ha expresado públicamente que nos deben”, explicó Estrada.
 
A quien madruga…
 
En los días pasados, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho internacional privado en nicaragua
  • Derecho internacional privado
  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS