Derecho internacional privado

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
APLICACIÓN DE LAS LEYES EN EL TIEMPO.

Vigencia de la ley.

la aplicación de las leyes es por demás variable, pues existen preceptos que apenas se observan,otras que no se aplican en lo absoluto, mientras que otras, las mas numerosas, están en un grado considerable de observancia. Precisamente el objeto es que se regulenrelaciones sociales, ya que de ocurrir que no alcancen un grado considerable de aplicación, no justifican su creación. El hecho de que todo sistema jurídico para que seaconsiderado como existente, debe tener un índice elevado de aplicación en su conjunto, es algo que reconocen la mayoría de los tratadistas.
La vigencia de la ley escuando entra en vigor con toda su fuerza obligatoria, cuando empieza su aplicación efectiva. Dos sistemas existen para que las leyes inicien su vigencia: sucesivo ysincrónico.
Ambos sistemas se encuentran regulados en el código civil para el distrito federal. El sucesivo se explica de la siguiente manera: “las leyes reglamentos.Circulares o cualesquiera otras disposiciones de observancia general, obligan y surten efectos tres días después de su publicación ene le periódico oficial.
El sistemasincrónico se encuentra contenido en los siguientes términos: “si la ley, reglamento, circular o disposición de observancia general fija el día en que debe comenzar a regir,obliga desde ese día con tal de que su publicación haya sido anterior.

Fin de la vigencia de la ley.

Las normas jurídicas terminan con su vigencia, es decirdejan de observarse, ya sea por que se ha terminado el plazo señalado por las mismas, por que se cumplió la finalidad para las que fueron creadas o bien por haber sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS