derecho internacional privado

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Principios del Proceso Administrativo

Planeación: La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. Los principios de planeación son los siguientes:
Factibilidad: Lo que se planea ha de ser realizable.
Objetividad y cuantificación: establece lanecesidad de utilizar datos objetivos tales como estadística, estudios de mercado, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir al mínimo los riesgos.
Flexibilidad: es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas.
Unidad: todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general ydirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales.
Intercambio de estrategias: cuando un plan se extiende en relación al tiempo (largo plazo), será necesario rehacerlo completamente.
Organización: es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con elfin de poder realizar y simplificar las funciones de los recursos en especial el humano.
Estructura: La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el grupo administrativo, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
Sistematización: Las actividades y recursos de la empresa, deben decoordinarse racionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia.
Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades: En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.
Jerárquica: La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
1. Concepto deAdministración
2. Naturaleza de la Organización
3. Estructura de la Organización
4. Principios Básicos de la Administración
5. La Planeación
6. La Organización
7. La Autoridad
8. El Control
9. Fundamentos del Entorno Económico
10. Áreas Funcionales
11. La Relación de la Contabilidad con otras Dependencias
Concepto de Administración
Es el proceso mediante el cual una empresa desarrollay ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan en conjunto tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lo llevarán a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Naturaleza de la Organización
Una empresa se podrá organizar, cuando define su intención de explotaralguna actividad económica y para esto selecciona un segmento de mercado que permita establecerse en el entorno como empresario.
De acuerdo al sector económico en donde se determine su constitución, es allí, verdaderamente donde su naturaleza encontrará las condiciones propias de la empresa, es decir, explotar el sector primario de la economía, actividades como: La extracción de recursos, laagricultura, la ganadería y la pesca en su estado natural.
El engranaje de cadenas productivas, obliga a las empresas a transformar, la materia prima obtenida en el sector primario, por lo que le da a este sector secundario el carácter productivo, y de esta forma encontramos en este nivel, las empresas industriales.
Como alguien tiene que promocionar y vender la producción del sector industrial yademás ofrecer la prestación de los diferentes servicios, aquí encontramos las empresas del sector de comercio y servicios.
Estructura de la Organización

Las actividades que surgen en las organizaciones son muchas, lo cual obliga a aplicar los principios de la administración moderna, estas actividades las podemos mencionar tales como son: comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reenvio en el derecho internacional privado
  • Derecho internacional privado en nicaragua
  • Extranjero Derecho Internacional Privado
  • EVOLUCION DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • derecho internacional privado
  • Evolucion del Derecho internacional privado
  • FUENTE DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • CONCEPTO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS